Deportes
Messi gana el «superclásico» en el fugaz debut de Rodrygo con Brasil
El encuentro entre Argentina y la «canarinha», que acusó la ausencia de Neymar, dejó un solitario gol de Leo Messi
Veinte minutos duraría el esperado duelo en Riad (Arabia Saudí) entre Messi y una de las revelaciones de la temporada, el madridista Rodrygo Goes. Tite dejaba al joven extremo en el banquillo de Brasil hasta el minuto 73, en el que sustituyó a Willian. Rodrygo no pudo mejorar la imagen de su equipo que recibió un asedio argentino en los últimos compases. El partido prometió más en los minutos iniciales con dos penaltis casi seguidos y que fueron errados por sus lanzadores, Gabriel Jesús y Leo Messi, que acabaría marcando tras el rechace del portero. Con el 0-1 el explosivo inicio de la «canarinha» se fue difuminando y llegarían las primeras imprudencias. Casemiro, con una amarilla, a punto estuvo de forzar la segunda tarjeta. Así, el partido poco tuvo de «amistoso», ninguno de los dos conjuntos dudó en ir abajo a por el balón, finalizando el encuentro con seis amarillas, tres para cada equipo.
El partidos sirvió a Tité y Sclaoni para probar sistemas, a un mes de que se inicie su fase de clasificación para el próximo Mundial, además de la cita con la próxima Copa América de este verano. En la segunda parte se sucedieron los cambios, salió el lateral colchonero Lodi y Coutinho, que dejó destellos de su calidad. Messí, que jugó los noventa minutos, lideró a Argentina protagonizando varias ocasiones y sembrando el pánico con los lanzamientos de falta. Al portero brasileño, Alisson, ya le marcó el año pasado en la ida de las semifinales de Champions.
El «Súperclásico», como fue bautizado por los saudíes, no estuvo a la altura de lo que se espera de un encuentro entre dos selecciones de tal magnitud, más teniendo en cuenta que su último enfrentamiento estuvo cargado de polémica, con dos discutibles decisiones arbitrales que supusieron la eliminación de albiceleste en la anterior Copa América, disputada en Brasil. A pesar del resultado, Argentina sigue detrás de Brasil en el balance de enfrentamientos directos, con tres victorias menos. Ante sorpresas de última hora Argentina se enfrentará este lunes ante Uruguay en Israel, país en el que hace tan solo unas horas sonaban las alarmas antimisiles por el conflicto en la Franja de Gaza. Brasil jugará ante Corea del Sur el martes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar