Atlético de Madrid

Fútbol

Las palabras de admiración de Joao Félix hacia Cristiano

El jugador del Atlético asegura que no le pesan los 126 millones que pagaron por él

Cristiano Ronaldo es “un ejemplo en todo”, pero es “único e irrepetible”, dice Joao Félix en una entrevista al diario “A Bola” que recoge Europa Press. “Es un ídolo de mi infancia, un ejemplo en todo. Yo era un niño y él ya era el mejor del mundo, es único. Él está haciendo historia en el fútbol”, asegura. Emular al actual jugador de la Juventus no es una meta que tenga en mente. “Mis planes en este momento no son a largo plazo, me gusta planificar las cosas lentamente”, indica. “Siempre me preguntan si puedo alcanzar el nivel de Cristiano y siempre respondo lo mismo: Cristiano es único e irrepetible, sólo quiero ser Joao Felix”, insiste.

Sobre su fichaje por el Atlético, fue sincero. “Pensamos: ‘Joder, he costado 126 millones’. Pero después de me pasó y sólo me acuerdo cuando la gente habla de eso”, admite. Y añade, “sin ser ingenuo”, que no siente que su precio sea un lastre. “Me di cuenta de que había grandes expectativas sobre mí, pero nunca lo vi como algo malo. Siempre estuve muy tranquilo en esta etapa de adaptación, con el apoyo de mi familia y amigos. Además de todo el apoyo del Atlético”, añade el ganador del trofeo ‘Golden Boy’. “Los 126 millones nunca pesaron, esto nunca está en mi cabeza. Cuando entreno o juego, solo me interesa el fútbol y hacer lo que más me gusta. Quiero ser profesional y ser un jugador importante. Mi pasión es la clave para ser feliz y tener un excelente desempeño”, agrega el internacional.

Es frecuente que sea sustituido antes de acabar cada partido y el joven futbolista de 20 años también admite que las palabras de Diego Pablo Simeone sobre su físico al final de los partidos no le han sentado mal. “Simeone dice estas cosas y no significa nada malo sobre mí, son cosas para mejorar. Yo voy a trabajar para tener más gasolina, para aguantar un poco más”, advierte, asegurando que está “evolucionando todos los días”.

“Si me pregunto si esperaba todo esto cuando comencé a jugar regularmente en el Benfica en enero de este año, creo que es algo que no pasaba ni siquiera en mis mejores sueños. La realidad superó con creces las expectativas. Ser titular del Benfica, alcanzar un nivel muy alto, ser campeón nacional, llegar a la selección, fichar por el Atlético y ganar el Golden Boy en tan poco tiempo fue genial para mí”, sentencia.