Sección patrocinada por: sección patrocinada

Deportes

Alonso, con problemas, pierde dos horas después de chocar con una piedra; Sainz, entre los primeros

El asturiano está parado a la espera de poder reparar la avería y se hunde en la clasificación. Su compañero De Villiers, copilotado por el español Alex Haro, gana la segunda etapa

Alonso Dakar
Alonso Dakarlarazon

Después de las buenas sensaciones dejadas ayer en la primera etapa, Fernando Alonso afrontaba la segunda lleno de optimismo, sin embargo, la dureza del Dakar le sorprendió antes de lo previsto. Rodaba entre los primeros clasificados cuando ha chocado con una piedra de gran tamaño y ha reventado parte de la suspensión delantera. Ha perdido más de dos horas y sigue a la espera de que un camión de asistencia del equipo pueda acudir a la zona donde se encuentra para intentar reparar la avería, algo que no han podido hacer piloto y copiloto. Al tiempo que lleva perdido hay que sumarle todavía el que empleará en alcanzar la meta si finalmente subsana el problema mecánico.

Mientras tanto, Carlos Sainz acabó sexto y se mantiene entre los primeros de la clasificación general después de disputar una etapa muy complicada. La etapa la ganó Giniel de Villiers, Toyota, cuyo copiloto es el español Alex Haro.