Fútbol

Fútbol

Messi busca socio

El sustituto de Suárez, el primer dilema de Setién. «La exigencia no me la pone el club, me la impongo yo mismo», asegura

FC Barcelona Training
Messi y Setién durante el último entrenamiento del Barça antes de recibir al GranadaALBERT GEAReuters

El flamante entrenador del Barça encontraba en la baja de Luis Suárez su primer problema a resolver. El delantero uruguayo, intervenido hace una semana por una lesión de menisco, no estará disponible los cuatro próximos meses, lo que ha obligado a Setién a buscar un recambio. Pero después de la decepción que supusieron las dos incorporaciones invernales del año pasado, Kevin-Prince Boateng y Murillo, el club es reticente a acudir al mercado. Así, todo parece indicar que la solución está en la cantera, donde Setién ya ha reconocido tener puestas sus esperanzas. En los entrenamientos el técnico cántabro ha incorporado a Abel Ruiz y Marqués. Sin embargo, el primero podría tener las horas contadas en el Barça tras ser relacionado con el Sporting de Lisboa, donde buscaría la oportunidad que no ha tenido en Barcelona. Aún así, Abel Ruiz cumple con el perfil de «9» puro buscado, para reemplazar los goles de Suárez y potenciar a Messi. El delantero del Albacete Rey Manaj sería su recambio en el filial.

Pero también, esta sensible ausencia en ataque y el cambio de entrenador podrían precipitar un cambio de esquema que favoreciera al prometedor Ansu Fati que, como ya ha demostrado, tiene gol. Ansu y Carles Pérez fueron las dos únicas apuestas de Valverde por la cantera en su último año. Pérez, tras brillar en pretemporada, apuntaba como un revulsivo ideal, pero su impacto en el equipo se ha diluido.

El Granada será hoy el primer rival de la era Setién. El conjunto andaluz, llega con dos victorias consecutivas (una en Copa) y «acomodado» en la décima posición. Además, mantiene el equilibrio en defensa y ataque, con 25 goles tanto a favor como en contra. Puertas y Machís son sus piezas claves.