LaLiga Santander

El palo de Fernando Vázquez a Quique Setién... para elogiar a Bordalás

El técnico del Deportivo ha dado una extensa entrevista en la Voz de Galicia

Spain Primera Division - Barcelona vs Getafe
Quique Setién, en el banquillo del BarcelonaEspa Photo Agency/CSM via ZUMA W / DPAEspa Photo Agency/CSM via ZUMA W

Fernando Vázquez es el entrenador de moda del fútbol español por lo que está haciendo en el Deportivo de La Coruña. Ha dado una extensa entrevista en la Voz de Galicia, donde le preguntan si se siente identificado con Bordalás, le entrenador del Getafe.

Vázquez es rotundo: “Absolutamente, porque me parece un entrenador como la copa de un pino”, dice. Pero lo más sorprendente de la respuesta llega después: "El otro día, jugando contra el Barcelona, con juego combinativo, jugando en campo contrario… Setién lo predica. Bordalás no predica nada. Juega como le sale del papo… ", asegura un poco sin que venga a cuenta.

El entrenador, desde su regreso a los banquillos, ha decidido no callarse nada. Desde el pin parental hasta Quique Setién. O su admiración por Bordalás: Pero el que estuvo en campo contrario excepto quince o veinte minutos fue el Getafe. Entonces, aquel equipo que dicen que da patadas, que defiende no sé qué...Es un desprecio absurdo. Pero si te ganó la partida claramente. Él no tiene problema en decir que es defensivo, pero va al Camp Nou y le dice que con ese estilo va y está en su campo. Perdió el partido porque no tiene a Messi y alguno más. Bordalás no entrena para gustarse. Él no entrena para ya sé que soy, mi equipo es que no sé qué.. Él entrena dentro de unas posibilidades estratégicas, valorando su fuerza, la de los demás. Él es entrenador de verdad. El año pasado cerca de Champions y este en Champions. Tendría que ser el entrenador que esté en la cabecera de todos los informativos. Además, Bordalás es un buen colega. Buen colega es aquel que no tiene que hablar del equipo rival para justificarse. Bordalás nunca lo hace. Mira los que hay que se justifican hablando del rival. Antes pasaba mucho. Ahora no tanto, pero sigue pasando.