Betis

Rubi confirma que Feddal terminará la temporada en el Betis

Finalmente no ha habido acuerdo entre el Valencia y el Betis para el traspaso de Rubi.

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, haviernes en rueda de prensa que ha vivido “otra semana dura” en la que, sin embargo, no ha “notado desánimo en los futbolistas” pese a los malos resultados que arrastran y está “seguro” de que el domingo ante el Real Madrid darán “la cara”. También ha confirmado que Feddal terminará la temporada en el Betis.

Rubi manifestó ser consciente de que "dos o tres equipos en la Liga que son más difíciles que el resto" y uno de ellos es el Real Madrid, frente al que "habrá que hacerlo casi perfecto para ganar"; y aunque cree que "se le puede hacer daño como a cualquiera", recordó que "tiene un número de goles en contra bajo".

El técnico verdiblanco dijo que se toma como "algo habitual" las preguntas sobre su continuidad "porque el Betis no está donde debe"; y añadió que ello no le preocupa porque él trabaja "al máximo", aunque "para ganar se depende de más cosas" y "el ambiente es el normal de los momentos delicados" que vive el equipo.

Rubi estima que la plantilla mantiene "la unidad y las ganas de vencer", por lo que cree "que el problema no es de entrenador" y "todo se resume en si ganas partidos o no", pero recordó que "los últimos partidos se ha estado cerca de ganarlos todos".

El preparador catalán cree que "esta temporada ha empezado torcida desde el primer día" y que "en el primer tercio el equipo no jugaba ni tenía una idea definida", aunque "luego ha encadenado partidos muy buenos" en los que ha "faltado ese punto de fortuna que nunca ayuda en nada".

Rubi reconoció que se plantea "cada semana" la elección del delantero titular entre Borja Iglesias y Loren Morón, quien "en los catorce o quince primeros partidos, estuvo a un nivel increíble, pero luego se igualó" y por eso últimamente ha alineado más veces al gallego, que sólo lleva marcados 3 goles en 26 partidos oficiales.

Feddal seguirá en el Betis pese al interés del Valencia

Por último, el entrenador bético se refirió a las negociaciones con el Valencia para el traspaso del defensor marroquí Zou Feddal, quien “ha tenido dos semanas complicada” y aseguró que “va a terminar la temporada aquí: se queda, tiene muchas ganas de ayudar”, dijo.