F-1

Fórmula 1

El coronavirus “cierra” el gran premio de Baréin de Fórmula 1

La segunda prueba del Mundial fijada para el 22 de marzo se disputará sin público en la gradas

F1 - PRE-SEASON TESTING 2020 - 2
Raikkonen durante los primeros tests de pretempotada en el Circuito de Montmelo.DPPI / AFP7 / Europa PressDPPI / AFP7 / Europa Press

A una semana para que la nueva temporada 2020 de la Formula 1 eche a rodar, el Gran Premio de Baréin, segunda prueba del Mundial que se disputará el 22 de marzo, se celebrará a puerta cerrada para evitar la propagación del brote de coronavirus. “Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y el Grupo de Trabajo Nacional de Salud del Reino, Baréin ha tomado la decisión de celebrar el Gran Premio de Baréin de este año como un evento exclusivo para participantes”, confirmó la organización del circuito en un comunicado.

“Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente aquellos que planeaban viajar (...) pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad”, apunta la organización que quiso dejar claro que "el fin de semana de carreras seguirá adelante y el acontecimiento se emitirá por televisión”.

La amenaza del coronavirus ya ha obligado a suspender el Gran Premio de China, país donde se originó el virus y que debía de haberse disputado entre el 17 y el 19 de abril. Todavía no está del todo claro si el Gran Premio de Australia de la semana que viene va a disputarse o no y si en caso de celebrarse va a ser con o sin público en las gradas.

Además de la Fórmula 1, MotoGP también ha sufrido retoques en su calendario por el coronavirus. Los pilotos de la categoría reina no han podido participar este fin de semana en el Gran Premio de Catar por las medidas de seguridad de entrada al país y la prueba de Tailandia, programada para el 22 de marzo se ha pospuesto.