Fútbol

Coronavirus

La inesperada fecha para jugar la Eurocopa

El martes se decide qué pasa con las competiciones europeas: jugar este verano, lo más improbable

El martes se celebra una reunión de la UEFA donde se tiene que decidir qué pasa con la temporada, qué se hace con la Champions y con la Eurocopa. Se va a hacer con la conciencia clara de que todo está rodeado de incertidumbre, de que no se sabe cuándo ni cómo va a acabar este momento. Ya hay ideas y parece que lo clave es encontrar un final a la Champions y después ver qué se hace con la Eurocopa, que tenía que disputarse este verano y, ahora, esa opción, es la más improbable.

Se ha hablado de que podía disputarse el próximo verano, el de 2021, pero las fechas estarán ocupadas por el nuevo Mundial de clubes de la FIFA, así que según LaSexta, una posibilidad es jugarlo el mes de diciembre, cuando las vacaciones de Navidad dan fechas libres a los futbolistas. A ver qué se decide este martes.

LaLiga, mientras, celebró este lunes de forma telemática una reunión de su Comisión Delegada, en la que se acordó suspender provisionalmente las elecciones a la vicepresidencia segunda y tras la que el presidente, Javier Tebas, se mostró “convencido de que la temporada va a terminar”.

"Vamos a terminar la temporada, estamos trabajando en hipótesis de cuándo reanudar la competición, mayo o abril. Veremos lo que pasa en la reunión de mañana de la UEFA y de ahí se tomarán alternativas. No hay que especular. Nosotros estamos trabajando para que la competición termine, estoy convencido de que va a terminar", dijo en declaraciones a Cuatro.

LaLiga confirmó que la suspensión de la elección de su vicepresidente segunda “se enmarca dentro de las medidas preventivas tras la declaración del estado de alarma” y se reanudará por tanto cuando quede sin efecto el mismo.