Deportes

Muere un entrenador de 21 años en Málaga que sufría leucemia

El joven Francisco García era el míster de un equipo infantil en la ciudad andaluza

“¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, ha escrito en las redes el Atlético Portada Alta al comunicar la muerte de su entrenador, Francisco García ,de 21 años solo y que al tiempo que le descubrieron que era positivo por coronavirus, también tenía leucemia.

“Muy buen chaval y un entrenador muy apañado. Estamos en estado de shock aún, me llamaron a las 19:00 horas del domingo diciendo que estaba estabilizado después de que le hubieran ingresado el viernes. Y una hora después... Se juntó lo del coronavirus y una cosa mala... Estoy que no me lo creo, no me lo creo, me parece imposible”, decía a Málaga hoy el presidente del club.

Desde las autoridades se repite que si sólo hubiese tenido el coronavirus, no habría fallecido, pero formaba parte del grupo de riesgo al tener una leucemia muy agresiva.