Reina pasó el coronavirus: “¿Cojones?, pasarlo en 70m con tres hijos”

Pepe Reina ha confesado en la Cope he cree que ha pasado el coronavirus: “Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo. Aquí test no se hacen a no ser que estés muy mal. Hablando con los doctores, los síntomas que he tenido han sido de ello, sin confirmación oficial de ello pero todo apuntaba a ello”, ha asegurado desde Inglaterra, donde sigue jugando en la Premier.

Ha aprendido lo que hay que hacer: "Todo pasa por ser ciudadanos de bien y respetar las normas. Cuanto más estrictos seamos, antes pasará todo. Todo pasa por quedarnos en casa, hacer muy severo este confinamiento y esto tiene que pasar. De toda situación crítica se sale mucho más unido y fortalecido".

Por eso no le importa si hay fútbol o no: "El fútbol pasa a un segundo plano. No me importa mucho, la verdad. El bienestar de todos pasa por encima de cualquier otra cosa. No sé si volveremos a jugar esta temporada. Hay que ser prudentes al hablar de fechas o plazos. Entiendo que hay intereses económicos y mucho en juego, pero como en cualquier otro sector" Para él sólo tiene sentido volver si es con público: "No tiene sentido jugar sin público. "La gente lo tiene que disfrutar. Nos sentimos más realizados con gente. Más allá de eso, se hará lo que sea más saludable y más seguro".

No esconde que ser un futbolista con dinero hace más fácil todo: “Somos gente muy privilegiada. Tenemos una casa grande, con jardín. Yo pienso en la gente que vive en un piso de 70m2 con tres hijos y para mí son gente que le están echando muchos cojones”.