Tour de Francia

Ciclismo

Alejandro Valverde se apunta a los Juegos de 2021 y deja abierta la puerta al Tour

Quedan tres meses para la carrera francesa y el ciclista murciano no descarta la posibilidad de que se dispute

Presentación del Movistar Team 2020
Alejandro Valverde, durante la presentación del equipo MovistarDavid FernándezEFE

Alejandro Valverde se apunta a Tokio 2020 en 2021. “Si el seleccionador me convoca”, puntualiza. Los Juegos Olímpicos eran uno de sus grandes objetivos para esta temporada junto al Mundial, pero el aplazamiento no trastoca sus planes de futuro. “En 2021 tendré 41 años y todo será más complicado. Pero si sigo en condiciones y el seleccionador me convoca estaré en allí sin problemas. Tengo un año más de contrato y mi intención es correr toda la temporada”, asegura el campeón del mundo de 2018 en un vídeo difundido por el equipo Movistar.

Valverde prolongó el año pasado su contrato con Movistar hasta 2021 como corredor y después continuará ligado al equipo en labores de representación como embajador.

“El aplazamiento de los Juegos era inevitable”, asegura. Los entrenamientos de los deportistas se han alterado o se han interrumpido completamente, pero Alejandro no descarta que el calendario ciclista se mantenga, al menos en la segunda mitad del año, y pueda disputarse el Tour.

Quedan tres meses para que comience la carrera francesa según el calendario establecido y Valverde ve posibilidades de que se dispute. "Si se continúa el resto del año y se puede correr el Tour tendré una preparación totalmente diferente. Lo haré lo mejor que pueda, siempre con un gran equipo detrás, con Enric [Mas] y con Marc [Soler] y haciendo a tope esa parte final para dar lo máximo”, asegura.