Champions League

Coronavirus

“Metimos el polvo bajo la alfombra y no reaccionamos hasta que murió gente”

Rodrigo, el delantero del Valencia habló de la vuelta a la competición y en la Cope de cómo comenzó la pandemia en España

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno aseguró que pese a los más de dos meses de estado de alarma que lleva el país por la pandemia del coronavirus tenían la convicción de que se retomarían las competiciones y con ese pensamiento se entrenaron durante el confinamiento y lo han hecho en este primer tramo de la desescalada.

“Sabíamos que de alguna manera se iba a volver a competir”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Pero el delantero admitió que “no es fácil cortar dos meses y volver a competir, exige un esfuerzo muy grande”.

Además, el futbolista estuvo en la Cope y habló del coronavirus y del Valencia-Atalanta: “Fue uno de los puntos de contagio más grande. Por nuestra parte fue una desventaja. No entendíamos que los aficionados estuvieran en la puerta de Mestalla. Desgraciadamente metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente”.

También de la foto de los sevillistas Banega, Ocampos, De Jong y el Mudo: “Hay que ser responsables, debemos ser los primeros en cumplir las normas. Se han equivocado y ya está. Es algo que se debe evitar. Tenemos que dar ejemplo. No es fácil, pero hay que hacer un esfuerzo. Todo el mundo quiere salir, pero no hay excusa. Forma parte de nuestra profesión”

Ha contado cómo ha pasado la pandemia: “He intentado estar lo mejor posible, entrenar de la manera más seria y profesional para estar lo mejor posible y volver si cabe aún mejor”, apuntó.

El jugador del club de Mestalla se mostró esperanzado porque con el paso de las semanas la vida vuelva a tener cierta normalidad aunque hizo un llamamiento a la responsabilidad.

“Ojalá podamos ir volviendo a la vida normal dentro de la responsabilidad y el sentido común de todos porque es la única solución para que esta situación no se vuelva a dar. Poco a poco vamos a ir recuperando la vida normal”, concluyó.