Fútbol

Coronavirus

LaLiga suspende el Deportivo-Fuenlabrada y el Elche disputará la eliminatoria de ascenso

El Fuenlabrada había manifestado ya su disposición a no disputar el encuentro para no poner el peligro la competición

El presidente del Fuenlabrada asegura que cumplieron las normas
Jonathan Praena, presidente del FuenlabradaTwittter Fuenlabrada CFEFE

LaLiga ha decidido suspender el Deportivo-Fuenlabrada y otorgar la sexta plaza que da acceso al playoff de ascenso al Elche. “Conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido [Deportivo-Fuenlabrada] por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander”, dice la Liga en un comunicado.

“LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio procompetitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente”, agrega la Liga.

El Fuenlabrada se había puesto ya a disposición de la Liga para que buscara la mejor solución al caso. Se manifestaba en disposición de disputar el partido contra el Deportivo, pero entendiendo todas las posibilidades. “Con la mayor responsabilidad, por los motivos sanitarios de los que estamos afectados, nos ponemos en manos de las instituciones deportivas para la búsqueda de la mejor solución para los afectados por la COVID-19 y la competición. Debemos trasladar que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen plena disposición para recuperarse y disputar el encuentro si así se estimase. En caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas”, dice el comunicado del Fuenlabrada.

La Liga agradece el gesto por “el enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff”. “Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas. LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados”, añade.

Sin embargo, le advierte de que el expediente disciplinario que le abrió sigue adelante.