El Real Madrid de Raúl conquista Europa con la Youth League al ganar al Benfica 2-3

El equipo blanco supo adelantarse en el marcador y el portero Luis López aguantó el resultado al final

SL Benfica vs Real Madrid CF
El Real Madrid celebra uno de los golesJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Raúl ya ha conseguido su primer título grande como entrenador. El Juvenil del Real Madrid completó contra el Benfica el esprint de la fase final de la Youth League y conquistó la Champions juvenil. Supo adelantarse y marcar cuando tocaba y supo después sufrir, cuando apretó el rival y se acercó en el marcador. Se acercó tanto el Benfica que tuvo un penalti a favor para igualar un partido que parecía que se le había escapado y la paró el portero Luis López para salvar a los blancos.

Florentino Pérez, con mascarilla, veía desde el palco a los jugadores que un día pueden formar parte del primer equipo. Los conoce el presidente, pero no tanto el público en general, que ya habrá tomado nota de los nombres que pueden marcar el futuro. Por ejemplo, Arriblas un centrocampista con buen toque de balón, llegada y que fue decisivo para que el equipo de Raúl mandara durante todo el partido. Puso un pase magnífico en el primer gol y llegó con velocidad para forzar el tanto en propia puerta del segundo.

Suena también Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo, que demostró su llegada marcando el tercer tanto y volviendo a abrir las distancias con un infatigable Benfica. Y el portero Luis López.

Raúl planteó un partido muy serio, con una defensa de cinco, que podía cambiar a una de cuatro, controlando el balón cuando por fin el Madrid se hizo con él y con la firmeza como principal arma .Blanco distribuía desde el centro del campo y Pablo Rodríguez hacía, con éxito, de Latasa, el delantero titular sancionado. Marcó Pablo el primero y después se fue lesionado.

Porque el Real Madrid tuvo que enfrentarse al Benfica y a su cansancio. Lo había advertido Raúl. Demasiados partidos seguidos: 4, uno más que el rival. Y antes una pretemporada para preparar el campeonato. Y Raúl, además, les exige siempre sacrificio y ayudas.

Funcionó durante toda la primera parte, pero se fue diluyendo después. Porque los problemas físicos acecharon al Madrid y el cansancio agotó a los jugadores

Fue el momento de Luis López. Raúl ha ido alternando porteros, pero hay actuaciones, días que pueden marcar una carrera, darle el impulso definitivo, ponerte en el escaparate. Y Luis López lo hizo ayer. El equipo se derretía y él crecía. Paró un penalti, otra después. Achuchó el Benfica, que había marcado el segundo y quería empatar. Luis López resistió

l