Coronavirus. El doble “positivo” de Oyarzabal

El jugador de la Real Sociedad no ha viajado con la selección por dar positivo en anticuerpos. Ya se perdió la convocatoria de septiembre por dar positivo en Covid-19

El protocolo anti Covid-19 de la UEFA impedirá a Oyarzabal jugar esta noche con España en Portugal. El jugador ha dado positivo en anticuerpos en el último Pcr efectuado a los jugadores de la selección. “El delantero de la Real Sociedad ha resultado no negativo, aunque posee anticuerpos IGG altamente positivos, por lo que puede desarrollar su actividad profesional con absoluta normalidad y ejercitarse con sus compañeros al no suponer riesgo alguno de contagio”, dice la Federación en su página web.

El protocolo español le permite entrenarse con sus compañeros y también le permitiría competir al no considerarlo contagioso, pero la legislación de la UEFA es más estricta.

Lo curioso es que Oyarzabal ya se perdió la primera convocatoria de Luis Enrique en septiembre para enfrentarse a Alemania y a Ucrania al dar positivo por coronavirus. “¡Hola a todos! Me gustaría publicar en esta red que di positivo en la última prueba de COVID. Ahora es el momento de estar en casa, me queda un día menos para volver con mis compañeros. ¡Gracias!”, escribía el capitán de la Real Sociedad en Twitter.

Oyarzabal no ha viajado a Lisboa para enfrentarse esta noche a Portugal, pero permanece en la concentración de la selección en Las Rozas a la espera de someterse a nuevos test en los próximos días que confirmen si puede disputar los partidos oficiales contra Suiza y Ucrania o debe regresar a casa.

La situación de Oyarzabal es muy similar a la vivida por Adama Traoré en septiembre. El jugador del Wolverhampton dio positivo por Covid-19, lo que le impidió disputar el partido contra Alemania. Pero los nuevos test dieron positivo sólo en anticuerpos, por lo que se incorporó a los entrenamientos. El protocolo de la UEFA le impidió jugar ante Ucrania. Traoré viajó de Londres a Madrid, se entrenó un día y regresó a Inglaterra.