Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona se justifica por el ‘caso Heurtel’: “No estuvo desatendido”

El club impidió al jugador subir al avión del equipo y lo dejó en Estambul

La situación de Thomas Heurtel en el Barcelona se ha complicado todavía más.
La situación de Thomas Heurtel en el Barcelona se ha complicado todavía más.AFP7 / Europa PressEuropa Press

La reacción que ha provocado la decisión del Barcelona de prohibir subir al avión del equipo a su jugador de la sección de baloncesto Thomas Heurtel y dejarlo en Estambul ha motivado que el club emitiera un comunicado en el que se justifica por esa medida.

El jugador francés y el Barcelona negocian la rescisión del contrato, pero la supuesta maniobra de Heurtel para fichar por el Real Madrid una vez se desvinculara de los azulgrana provocó que el club le dejara en Estambul y le impidiera regresar a Barcelona con el resto del equipo.

El Barça asegura que “el jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente”.

Este es el comunicado íntegro del Barcelona:

“El Club, ante la situación generada con el jugador Thomas Heurtel, quiere aclarar los siguientes puntos:

1. El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días”.