Real Madrid

Fútbol

El caso Odegaard le estalla a Zidane en el Real Madrid

El noruego no jugará tampoco en la Copa y quiere irse. El entrenador dice que la culpa no es suya

Martin Odegaard jugará en la Premier con el Arsenal
Martin Odegaard jugará en la Premier con el ArsenalAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Lunin ha jugado 0 minutos esta temporada. Odriozola, 57. Militao ha disputado 3 partidos; Marcelo, 7; Mariano, 8. Son los invisibles de Zidane, que no cuenta con ellos en los momentos complicados , porque no se fía y tampoco en los momentos felices, porque no quiere cambiar el equipo. Marcelo es uno de los suyos, pero no está para contar con él y Mariano ha jugado cuando no podía hacerlo Benzema. Los otros tres, apenas importan. Pero esta noche, frente al Alcoyano, en la Copa del Rey, pueden tener sus minutos.

El siguiente con menos partidos jugados es Odegaard, que ha jugado nueve encuentros hasta ahora, que ha entrenado esta semana, que entrenó ayer y que no ha en entrado en la lista. Es un misterio lo que sucede con el noruego. Tiene unas pequeñas molestias físicas, pero es verdad que Zidane no cuenta con un jugador que llegó este verano para dar algo de aire al centro del campo. Empezó con minutos, no destacó, se lesionó y se ha unido al grupo de los que Zidane no ve cuando piensa en algún cambio. Por delante de él están los titulares (Modric, Kroos, Casemiro) y después Valverde e Isco. Odegaard no aguanta más y, según aseguraba ayer el Marca, ha pedido salir para poder seguir jugando, como hacía en la Real Sociedad.

Los más críticos le echan en cara a Zizou los buenos minutos que tienen lejos del Madrid futbolistas como Reguilón y Jovic, que ha sido irse del conjunto blanco y hacer dos goles. Con Odegaard podría suceder algo parecido. Se reprocha al técnico que no confíe de manera constante en jugadores jóvenes: «Cuando estás dentro tienes que mostrarlo con la competencia porque aquí siempre hay una competencia muy fuerte. Pero la culpa no es del entrenador, los jugadores tienen que demostrar», decía el entrenador en la conferencia de Prensa antes del encuentro, para explicar que él busca lo mejor para el equipo, sin tener en cuenta la edad de los futbolistas: «Lo fácil es decir que la culpa la tengo yo. Yo quiero a mis jugadores siempre. También se hablaba en su momento de Reguilón, que la culpa fue mía. Los jugadores que se quedan aquí saben lo que tienen. Es el Real Madrid y es complicado, difícil. Lo he vivido de jugador».

Zidane habló antes de dar la convocatoria para el encuentro de esta noche. Una de las ventajas que tiene es que no tiene que responder acerca de la convocatoria. Es decir, no tuvo que responder por la sorprendente ausencia de Odegaard. En la lista están Lunin y Odriozola, Militao (y no Ramos ni Benzema), Blanco, Chust, del filial (y no Modric). Y por más vueltas que se le de, de detrás hacia delante, arriba o abajo, no aparece Odegaard.