Sección patrocinada por: sección patrocinada

Polémica

Espargaró y ‘Purito’ incendian Twitter con un vídeo sobre “la pasta” que ganan y lo “poco que trabajan”

La indignación es tal que la marca de bicicletas Orbea, de la que son embajadores, ha tenido que pedir perdón y estudia prescindir de sus servicios

Lo que parecía simplemente una broma de amiguetes provocaba ayer un gran revuelo en Twitter. En el vídeo filtrado en redes sociales se ve al piloto de MotoGP Aleix Espargaró dirigiéndose en broma a un supuesto amigo al que llama ‘Juani’ con estas palabras: “Escucha una cosa. Estamos haciendo cálculos. No entiendo cómo puede ser que ganemos tanta pasta trabajando menos días de los que tú tienes de vacaciones”, dice el piloto de Aprilia, mientras ‘Purito’ que conducía se ríe a su lado.

En una situación de crisis como la actual, la indignación fue tal que muchos usuarios incluso aseguraron que no volverían a comprar una bicicleta Orbea mientras ambos deportistas fueran embajadores de la marca. Finalmente, y tras la escalada de comentarios de rechazo, la propia marca emitía un comunicado en Twitter en el que afeaba la conducta de Espargaró y “Purito”.

“En nombre de toda la cooperativa queremos desmarcarnos por completo del vídeo que se ha filtrado esta tarde (domingo) de Aleix y Purito. Pedimos perdón a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas y tomaremos las medidas pertinentes dentro de nuestro reglamento interno. En Orbea trabajamos muy duro y consideramos el esfuerzo como un valor indiscutible de nuestra forma de entender este proyecto colectivo”, se podía leer en su perfil oficial.

Muchos usuarios afearon que los deportistas se burlen de las personas que tienen que trabajar cada día en unas condiciones cada vez peores. Los cometarios masivos contra lo que consideran una intolerable falta de respeto provocó finalmente que “Purito” Rodríguez tuviera que disculparse, no sin aclarar que se trata de “una broma entre amigos sacada de contexto”.

Las disculpas de "Purito"
Las disculpas de "Purito"TwitterLa Razon

La respuesta del piloto a las críticas fue mucho más tibia y tan solo se limitó a responder a un usuario que le mostró apoyo. El “tuit” decía: “ánimos Aleix. Los que tenemos dos dedos de frente lo entendemos como una broma a algún colega. Ahora bien, supongo que desde ahora mismo dejará de ser colega”, a lo que Aleix respondía: “Tal cual”.

Los aficionados al ciclismo se han movilizado en redes para pedir a Orbea que los despida por no representar los valores del deporte.