Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Dura sanción a un jugador que se bajó el pantalón y celebró un gol agitando los genitales

Emerson Carioca ha sido suspendido 8 partidos por celebrar así el gol del ascenso del Sampaio Correa en el Campeonato Carioca.

El jugador, en el momento del incidente
El jugador, en el momento del incidenteTwitterLa Razon

El extremo brasileño Emerson Carioca ha recibido una dura sanción tras desnudarse y agitar sus genitales frente al banquillo del equipo rival para celebrar un gol vitas para su equipo.

El suceso tuvo lugar hace casi un mes, pero la sanción acaba de hacerse pública. Emerson Carioca, extremo del Sampaio Correa, marcaba el 9 de diciembre el gol que le daba el ascenso a su equipo al Campeonato Carioca. El atacante entonces no vaciló se marchó hacia el banquillo del Maricá, el equipo rival, y primero se quitó la camiseta. No le pareció suficiente y se bajó también los pantalones dejando al aire su trasero y agitando sus genitales. Una provocación en toda regla que el jugador trató de justificar.

Argumentó que en partidos anteriores los miembros del equipo rival le habían llamado “vagabundo, alcohólico y mono gordo” y que estaba muy molesto lo que le llevó a reaccionar así.

Sin embargo, el acto causó una gran escándalo y el jugador pidió finalmente disculpas. “Quiero pedir disculpas a la afición, a mis compañeros, a los jugadores rivales y a todos los amantes del fútbol”, explicó días después del incidente. Pero los comités ya estudiaban una sanción. y acaban de anunciar el fallo. El jugador ha sido castigado con ocho partidos sin poder jugar, que ahora deberá cumplir con su nuevo equipo, ya que fichó por la Portuguesa.

El campeonato se inicia a finales de febrero y su nuevo club ha anunciado que va a recurrir la decisión. Lo harán con pocas posibilidades. El gesto de Emerson Carioca provocó una batalla campal en el terreno de juego, de la que todo el país fue testigo.