FC Barcelona

Fútbol

El Barcelona es un chollo

Ha encajado 14 goles en los últimos siete partidos

Borja Iglesias supera a Ter Stegen. Es uno de los catorce goles que ha recibido en los últimos siete partidos
Borja Iglesias supera a Ter Stegen. Es uno de los catorce goles que ha recibido en los últimos siete partidosJulio MuñozEFE

Llegó la Champions y con ella, el regreso a la melancolía en el Camp Nou. Había empezado bien el Barcelona 2021: que si ya es un equipo, que si van cogiendo los mecanismos, que si Messi está motivado, la versión goleadora de De Jong, Dembélé es una flecha...Y el PSG demostró que los azulgrana, ahora, no están preparados para pelear con los mejores. Con Europa descartada y la Copa pendiente de un milagro, el Barça sigue en la persecución del líder de la Liga, pero, ¿con qué moral? El duelo con el Cádiz probará lo fuerte de cabeza que es el equipo, que presumía de grupo y unidad antes de la debacle con el PSG.

El Atlético todavía manda pese a los tropiezos con el Levante. El Barça suma todo triunfos en esta competición en 2021, hasta ocho seguidos, y ahora tiene dos jornadas en casa (el miércoles disputa el duelo que tiene aplazado con el Elche) para demostrar si todavía tiene fe en esta Liga. Para, al menos, pelear, debe solucionar el problema que tiene en defensa, donde últimamente se ha convertido en un chollo para los rivales. En los últimos siete encuentros, ha recibido 14 goles. Vale que el promedio de dos por partido sube mucho por los cuatro tantos del PSG, pero la cifra es igualmente importante. Contra el Elche el 24 de enero fue el último día que dejó su portería a cero gracias en parte a un paradón que Ter Stegen le hizo a Rigoni en la única ocasión que tuvieron los valencianos. Pero a partir de ahí... En Liga le marcó un gol el Athletic Club, dos el Betis y uno el Alavés. En Copa, uno el Rayo y tres el Granada y dos el Sevilla, contra el que tiene que jugar la vuelta de semifinales; y en la Champions, el póquer del equipo liderado por Mbappé. Cuatro de esos siete encuentros los empezó perdiendo y remontó todos menos el del Sánchez-Pizjuán. Ha tenido muchos problemas en la línea defensiva Koeman y el regreso de Piqué, pese a forzar en la Champions, debe ser poco a poco. No son sólo los regalos (muchos) individuales, son los problemas cuando presionan mal, las dificultades a balón parado... La sangría en el Barça es importante.