FC Barcelona

Fútbol

Nagelsmann, el elegido por Laporta para sustituir a Koeman

El Bayern de Múnich también está interesado en el actual técnico del RB Leipzig

Julian Nagelsmann tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2022.
Julian Nagelsmann tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2022.FILIP SINGER / POOLEFE

Joan Laporta, elegido recientemente como nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona, ya trabaja en la planificación deportiva del equipo para la próxima temporada. Y en esos planes parece que no entra el actual entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman. Según informó El Larguero de la Cadena SER, el técnico elegido por Laporta para comandar su proyecto deportivo es el alemán Julian Nagelsmann.

El joven entrenador de 34 años dirige actualmente al RB Leipzig, segundo clasificado en la Bundesliga, a dos puntos del Bayern de Múnich, y que la temporada pasada alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. En esta edición, el equipo alemán fue eliminado en octavos por el Liverpool, que venció en los dos encuentros.

No obstante, en el mismo programa se aseguró que si Ronald Koeman gana alguno de los títulos a lo que todavía aspira el Barcelona, Liga y Copa del Rey, podría seguir al frente del equipo la próxima campaña.

El fichaje de Nagelsmann no sería sencillo, ya que es uno de los técnicos más cotizados y con más futuro de Europa y parece que no solo el Barcelona está interesado en sus servicios. Suponiendo que Nagelsmann decida abandonar el ambicioso proyecto que comenzó hace dos años en el Leipzig, al que llegó procedente del Hoffenheim y con el que tiene contrato hasta 2022, el Barça parece que tendría que competir con el Bayern de Múnich para ficharlo. En Alemania algunos medios avanzan que el club bávaro se está planteando prescindir de su entrenador Hansi Flick y fichar a Julian Nagelsmann.