Cargando...
FC Barcelona

Fútbol

El padre y el representante de Haaland en Barcelona para negociar con el Barça... y con el Real Madrid

El delantero noruego es el preferido por Laporta para reforzar al equipo la próxima temporada

Haaland, en el partido de Noruega contra Montenegro BORIS PEJOVICEFE

Joan Laporta ha elegido a Erling Haaland para reforzar al Barcelona la próxima temporada y ya ha empezado a dar sus primeros pasos. El agente del jugador, Mino Raiola, y el padre, el ex futbolista Alf Inge Haaland, han aterrizado en Barcelona para reunirse con los directivos del club azulgrana, según adelanta el diario Sport.

Laporta quiere aprovechar su buena relación con Raiola, también representante de Ibrahimovic entre otros, para acercar a Haaland al Barcelona. Aunque al final todo dependerá de las cuestiones económicas y las cuentas del Barcelona no están en su mejor momento.

El Barcelona cuenta, además, con la mala relación de Raiola con Guardiola después del paso de Ibrahimovic por el Barcelona. El delantero sueco no guarda muy buen recuerdo del año que vivió a las órdenes del actual entrenador del Manchester City.

Haaland es deseado por media Europa. Al interés del Barcelona se une el de equipos como el Real Madrid, el PSG o el Manchester City. Raiola ya ha admitido en los últimos días que fue poco ambicioso al promover el traspaso de Haaland al Dortmund desde el Salzburgo.

Raiola y el padre de Haaland han viajado después a Madrid para reunirse con el club blanco, según ha informado Manolo Lama en la cadena Cope. El Real Madrid lleva tiempo siguiendo al delantero noruego, que podría ocupar el lugar que dejó libre hace dos años Cristiano Ronaldo.

Quizá fui demasiado cuidadoso cuando dije que fuéramos al Dortmund en lugar de a otro club”, dijo el agente de Haaland en una entrevista concedida a “The Athletic”. “Puede jugar en cualquier club a cualquier nivel”, añade Raiola.

Ni él mismo esperaba esa evolución del delantero noruego cuando llegó al Dortmund, pero ahora está convencido de que es “un adelantado a su tiempo”. “Con él todo el mundo estaba equivocado. Hace las cosas mucho más rápido de lo que todos imaginan”, asegura.

El delantero noruego ha marcado este año 33 goles en 31 partidos. En la Bundesliga lleva 21 en 21, pero su media sube de manera espectacular en la Liga de Campeones, donde ha marcado diez en seis encuentros.

El Borussia Dortmund se ha mostrado muy indignado con lo que parece una subasta pública de su futbolista y la respuesta ha llegado a través de su director deportivo, Michael Zorc. “No se vende”, ha dicho el mítico capitán del equipo campeón de la Liga de Campeones en 1997.

Cargando...