Fútbol

Patadas y lanzamiento de huevos a los jugadores del Schalke tras el descenso

Algunos futbolistas tuvieron que salir corriendo para escapar de los ultras del equipo

Mehmet-Can Aydin, jugador del Schalke, desolado tras el descenso de su equipo en el campo del Arminia Bielefeld
Mehmet-Can Aydin, jugador del Schalke, desolado tras el descenso de su equipo en el campo del Arminia BielefeldFrederic Scheidemann / POOLAgencia EFE

Los ultras del Schalke no se tomaron demasiado bien el descenso de su equipo después de perder en el campo del Arminia Bielefeld (1-0) en la noche del martes. “Duele mucho más de lo esperado. ¡Mierda!”, decía el club en su cuenta de Twitter. Un grupo de aficionados esperaba a sus jugadores en el Veltins Arena con actitud poco amistosa.

“Algunos aficionados sobrepasaron los límites”, admitió el club y la Policía confirmó en un primer momento que “Se lanzaron huevos a los jugadores, que además fueron atacados verbalmente”. Más tarde aseguró que se había tratado de un “ataque masivo”. “Hubo jugadores que salieron corriendo”, declaró un portavoz policial.

En un vídeo se puede ver a jugadores corriendo y detrás una horda de ultras que los perseguían.

“A pesar de la comprensible frustración y enfado por nuestro descenso, el club no puede aceptar en ningún caso que se ponga en peligro físico a nuestros jugadores y personal”, aseguró el club en un comunicado.