Atlético de Madrid

Fútbol

Así va a distribuir el Atlético las entradas a sus socios para ver a Osasuna

El club rojiblanco ya ha establecido los criterios del reparto en caso de que el Gobierno permita el acceso de público. Las entradas serán gratuitas

Los clubes piden el regreso del público a los estadios
Los clubes piden el regreso del público a los estadiosAlberto R. RoldánLa Razón

El Atlético de Madrid ya se prepara para la entrada de público a su estadio ante la posibilidad de que el Gobierno la autorice para las dos últimas jornadas del campeonato. Una opción que se ha abierto después de la reunión que mantuvieron el martes el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Al Atlético sólo le queda un partido en su campo, el que juega el domingo ante Osasuna a las 18:30, y ya ha decidido cómo repartirá las entradas si se permite el acceso de público. “Como apenas queda tiempo para dicho partido, y ante las numerosas preguntas recibidas, el club quiere anticipar cómo sería el procedimiento para la distribución de localidades en el hipotético caso de que finalmente el Gobierno autorizara la presencia de público para dicho partido”, explica el club en un comunicado emitido en su página web.

El Atlético destinará el 90 por ciento de las entradas disponibles a los socios. El otro diez por ciento se destinará a los diversos compromisos del club: patrocinadores, empresas colaboradoras, dirigentes y jugadores. El 50 por ciento de las entradas destinadas a los socios se asignará a los socios más antiguos. El otro 50 por ciento se sorteará entre los no agraciados. “La mitad de las entradas destinadas a los socios se asignarán por número de socio, dando prioridad a los socios de mayor antigüedad. La otra mitad se sortearán entre los socios a los que no les hubiera correspondido por su antigüedad”, explica el club en su web.

Los socios que quisieran asistir a este partido deberán registrarse previamente y solicitar una entrada a través de la web del club. La inscripción no se abriría hasta que el club tuviera la autorización definitiva y conociéramos el aforo realmente disponible”, asegura la entidad rojiblanca.

Las entradas serán gratuitas para los socios, “como gesto de agradecimiento por el apoyo recibido en estos meses en los que no han podido acudir a los partidos”. Las entradas serán nominativas e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por el socio titular agraciado.