F-1

Fórmula 1

El tremendo accidente de Lando Norris en Bélgica

El de McLaren, que salió ileso, sufrió un fuerte golpe a más de 250 km/h bajo la lluvia. Verstappen logró la “pole” por delante de Russell y Hamilton. Alonso y Sainz, eliminados en segunda ronda

Formula One Grand Prix of Belgium
Formula One Grand Prix of BelgiumDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tal y como venía anunciando el radar meteorológico, la clasificación del Gran Premio de Bélgica fue muy complicada debido a la lluvia, los accidentes y las interrupciones. El más grave fue el sufrido por Lando Norris, poco después de Eau Rouge, la curva más rápida y peligrosa de todo el calendario de la F1. Perdió el control, chocó contra las protecciones y salió rebotado hacia el otro lado de la pista. Salió por su propio pie, pero el sensor de la FIA advirtió de un exceso de fuerzas G en el momento del choque que obligaba a pasar por el hospital. Finalmente, el parte médico sólo reseñaba algunas magulladuras en el codo. Eso sí, el coche quedó destrozado.

Max Verstappen logró la “pole” bajo la lluvia por delante de un impresionante George Russell con el peor coche de la parrilla, el Williams. El inglés es un pilotazo y lo volvió a demostrar con asfalto mojado, cuando las fuerzas mecánicas no cuentan tanto. Hamilton fue tercero por delante de Ricciardo, Vettel, Gasly y Pérez.

Carlos Sainz arrancará 12º y Fernando Alonso, 14º ya que ambos fueron eliminados en la Q2.