Formula 1

Leclerc, “pole”, manda en Mónaco

Sainz arrancará segundo por delante de Pérez y Verstappen. Alonso partirá séptimo. Los dos españoles sufrieron sendos accidentes sin consecuencias para ellos en los últimos instantes

Formula 1 Grand Prix of Monaco
Formula 1 Grand Prix of MonacoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Como era de esperar, Charles Leclerc logró la “pole position” en el Gran Premio de Mónaco y mañana saldrá desde la primera plaza escoltado por su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz, que no pudo batir a su compañero, del que le separaron apenas dos décimas. Un mundo para el madrileño, que todavía no ha podido batir al monegasco en clasificación. Sin duda, Mónaco era un buen lugar para hacerlo porque una gran parte del resultado de la carrera se juega los sábados, ya que es muy complicado adelantar.

Sergio Pérez fue tercero por delante de su compañero, el líder del mundial, Max Verstappen. Habrá que ver si mañana Red Bull emplaa de nuevo las órdenes de equipo y obligan al mexicano al cederle la posición como ya ocurrió en Barcelona la pasada semana. Detrás de Verstappen se colocó Norris por delante de Russell y Alonso.

El español llevó el Alpine al límite y alcanzó un lugar que parece mucho para el coche francés. De hecho, su compañero Ocon fue décimo. En el último instante de la Q3, cuando más arriesgan los pilotos, se produjo un choque en cadena. Pérez trompeó y Sainz, que venía muy pegado, no pudo esquivarle. Unas curvas atrás, Alonso sufrió una salida de pista y chocó con el muro. Venía en vuelta rápida y cometió un error de conducción en la frenada. Algo inusual en él. Ninguno de ellos presentó daños y previamente ya habían logrado un tiempo que asegurara su presencia en parrilla.

Parrilla salida Mónaco 2022
Parrilla salida Mónaco 2022F1F1