Pádel

El World Padel Tour viaja de Marbella a Viena sin descanso

El World Padel Tour viaja de Marbella a Viena sin descanso
El World Padel Tour viaja de Marbella a Viena sin descansoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El World Padel Tour no para. Ayer disfrutábamos de las finales del Master en Marbella, y al mismo tiempo en Viena daban el pistoletazo de salida las fases previas clasificatorias del Open que tendrá lugar en la capital austríaca del 5 al 12 de junio.

Es la primera vez que serán una sede oficial del circuito de World Padel Tour, ya que en otras ocasiones se hicieron partidos de exhibición. Esta vez, Viena acogerá a los mejores jugadores y jugadoras del mundo, habilitando el STEFFL Arena de Viena como pista central.

Los jugadores no tendrán tiempo de descanso, como mucho uno o dos días para algunos. Deberán cambiar la mentalidad con la que jugaron en Marbella y adaptarse a unas condiciones distintas, la principal, que jugarán bajo techo y no al aire libre, por lo que el viento y la temperatura no influirán tanto en su rendimiento.

En lo que llevamos de temporada hemos vivido Challengers, Opens y hasta un Master, lo que nos permitirá analizar qué jugadores llegan en un buen momento de forma.

En el cuadro femenino seguiremos bien de cerca a las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, que cayeron en octavos del último torneo y les urge ganar si no quieren que sus perseguidoras les sigan recortando puntos. Por su parte, Ari Sánchez y Paula Josemaría, vigentes campeonas del Master de Marbella, seguirán peleando por reducir la distancia con sus rivales. También estaremos atentos a Lucía Sainz y Marta Marrero que son una de las parejas más en forma de la temporada. En este análisis añadimos a Bárbara Las Heras y Vero Virseda que quedaron subcampeonas del último Master realizando un gran torneo.

Continuamos con el cuadro masculino, con los números uno que llegan a Viena con el primer Master bajo el brazo. Juan Lebrón y Alejandro Galán quieren seguir demostrando porque lideran el ranking. Seguiremos a Sanyo y Tapia que son, después de Juan y Ale, la pareja masculina más en forma de la temporada. Vienen de caer en semifinales mostrando un gran nivel y obligando a los números uno a reinventarse para alzarse con el título. Momo González y Álex Ruiz sorprendieron a todos en el Master de Marbella y se plantaron en la final, estaremos atentos a la evolución de esta nueva pareja. Paquito Navarro y Martín Di Nenno siguen mostrándose muy irregulares, cayeron en cuartos del último torneo y parece que aún no han dado con la tecla adecuada. Franco Stupaczuk y Pablo Lima también cayeron en cuartos y querrán borrar lo sucedido en Marbella para volver a mostrar el pádel que venían jugando hasta la fecha. Finalmente, Arturo Coello y Fernando Belasteguín que cayeron ante los número uno en cuartos pero que demostraron que pueden jugar un pádel de alto nivel y competir contra los mejores.

El espectáculo ya ha comenzado. Como es habitual, la retransmisión de los partidos comenzará el próximo miércoles 8 de junio. Podremos seguir los enfrentamientos femeninos en la aplicación World Padel Tour TV. En el caso de los masculinos, se verán por la plataforma de pago que tenga sus derechos de cada territorio, Movistar+ para España.

El espectáculo ya ha empezado, ¿Te lo vas a perder?