3-0 El Atlético resuelve en media hora

Marcó Torres en el Wanda y todos tranquilos. Dos minutos antes también se había estrenado Giménez y la sombra de la duda, porque para algunos esta es una Copa envenenada, se esfumaba de San Blas al mismo tiempo que las ilusiones de los más de mil seguidores del Elche que viajaron a Madrid. Los apoyos al Atlético eran menores, pero los aficionados, en la peor entrada del curso, se calentaron las manos cuando el «Niño», su capitán y jugador fetiche, recogió un rechace de Vallejo para marcar el segundo tanto, primero de la temporada. Un gol para espantar las meigas y para refrendar que a Fernando nadie le olvida.

Antes, a la salida de un córner Giménez saltó más que nadie, dudó Vallejo y el cabezazo encarriló el triunfo del equipo superior, que ya había avisado con Vietto y Carrasco. Superior, pero con precauciones, de ahí que Simeone no convocase a ningún jugador del filial. Todos, menos Moyá, siempre presto a echar una mano, habían tenido minutos en la Liga. Para Augusto era noche de coger forma y hábitos, y para Thomas se trataba de familiarizarse con la banda derecha. Juanfran anda lesionado y Vrsaljko tiene la mente en Nápoles, aunque el Cholo le dio media hora.

El Atlético mandó desde el principio, le costó entrar en juego, pero cuando su ritmo aumento los ilicitanos sufrieron. Vietto, al que se le negaba el gol, se desmarcaba, se buscaba los espacios e intentaba combinar con Torres. Eran la avanzadilla rojiblanca a la que apoyaban Gaitán y Koke con sus pases y Carrasco con su fútbol alegre e individual. Savic y Giménez no tenían problemas con el veterano Nino y Lucas era lateral izquierdo de largo recorrido porque le gusta subir a la menor oportunidad que tiene.

Solucionado el partido con los dos goles pasada la media hora, se trataba de agradar, de probarse, de intentar alegrar a la afición y de buscar más ocasiones. Disparos y llegadas hubo ante Vallejo. El acierto del meta y la falta de puntería hicieron que los goles se retrasaran. Perdonó Torres, que minutos después hizo el tercero, en acción más difícil que la primera. El balón le llegó de Vrsaljko, que corrió y centró con acierto.

El Elche, con la guardia baja, pudo encajar más golpes. De vez en cuando Nino y Sory Kaba se acordaban de Moyá. Todo decidido y Saúl al campo para que Koke descanse. Torres con ganas de hacer el tercero; Carrasco probando a Vallejo y el Atlético cómodo, tranquilo, sin desgastarse. Y con Vietto sin romper la red. Su mala racha parece que no tiene fin. Falló mucho, está gafado y Simeone le animó desde la granda.

Se cumplió el objetivo sin sobresaltos. Partido cómodo, con goles, con ocasiones y con Fernando Torres estrenándose en el Wanda. Dos goles que pudieron ser más. Era lo lógico. El Atlético, a octavos por la gracia del «Niño». La parroquia lo agradece.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Thomas (Vrsaljko, m. 65), Savic, Giménez, Lucas; Carrasco, Augusto, Koke (Saúl, m. 70), Gaitán; Vietto y Fernando Torres.

0 - Elche: Vallejo; Tekio, Golobart, Albacar, Peris (Adrián, m. 46); Iván Sánchez (Lolo Pla, m. 69), Provencio, Verdú, Benito (Javi Flores, m. 46); Nino y Sory.

Goles: 1-0, m. 30: Giménez cabecea un saque de esquina de Carrasco. 2-0, m. 33: Fernando Torres, tras un rechace del portero a tiro de Carrasco. 3-0, m. 67: Fernando Torres, a pase de Vrsaljko.

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó al local Carrasco (m. 86) y a los visitantes Verdú (m. 22), Albacar (m. 53) y Lolo Pla (m. 86).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 46.723 espectadores.