Baloncesto

Estados Unidos

9-10: España sigue alicaída y peleará por la séptima plaza

La jugadora española Marta Bach y la china Sun Yating durante el partido
La jugadora española Marta Bach y la china Sun Yating durante el partidolarazon

La selección española femenina de waterpolo tendrá que pelear por la séptima plaza en el Campeonato del Mundo de Natación, que se está disputando en Kazán (Rusia), después de caer este miércoles por 9-10 ante China, en un partido donde todavía dio síntomas de no haber asimilado la derrota en cuartos ante los Estados Unidos. Las chicas de Miki Oca, apenas 48 horas después de perder el cruce para entrar en la lucha por las medallas, tuvieron que saltar de nuevo a la piscina para medirse a un rival de potencial en busca de un triunfo más anímico que otra cosa.

Las españolas perdieron la estela de las chinas en los momentos decisivos del partido y perdieron sus opciones de victoria pese a los esfuerzos de la zurda Judith Forca, autora de tres goles. Ahora, espera al perdedor del Grecia-Rusia.

Desde el inicio, el partido fue de poder a poder y a la actual campeona del mundo y de Europa le costó imponer su juego ante el combinado asiático, donde destacó la figura de su portera Jun Yang, que firmó un 65 por ciento de paradas.

Pese a todo, la mejoría en el segundo cuarto permitió a las de Miki Oca irse por delante al descanso (5-4), una iniciativa que mantuvieron hasta mediado el tercer parcial cuando China recuperó el mando con un parcial de 0-3 que hizo mucho daño.

Forca dio aire en los momentos más complicados para recuperar opciones en el periodo final, donde apareció la figura de Song, para con dos sus cuatro goles, uno de ellos polémico porque pudo no sobrepasar la línea de gol, volvió a despegar a las chinas (7-10), que se llevaron el partido pese a los esfuerzos de Forca y de Roser Tarragó que robó un balón que le dio la posibilidad a falta de cinco segundos de empatar, pero que no tuvo fortuna.

Europa Press