A «Soni» no se le olvida marcar

Las jugadoras del Levante celebran con Soni su gol
Las jugadoras del Levante celebran con Soni su gol

Dejó el Atlético convencida de que fichar por el Levante era su mejor opción. A punto de cumplir 34 años (15 de noviembre), Sonia Bermúdez, Soni en la camiseta, afronta el reto de colaborar a que el equipo azulgrana sea, en esta primera temporada, al menos, el tercero en discordia. Pelear con el Atlético y el Barcelona es casi una misión imposible para el equipo valenciano, pero superar a la Real Sociedad, encaramado ahora en las posiciones altas de la tabla, es tarea factible.

El sábado lo pasó mal el Levante ante el Betis. Un triunfo muy trabajado, en un partido con alternativas, que le permite a las azulgrana mantener su condición de invictas. Y fue Soni la que inauguró el marcador. Lista y hábil, con perfectos movimientos en el área batió a Erina Yamane cuando el primer tiempo se acababa. Un gol al que respondió Priscila, otra clásica de nuestro fútbol, pero el Levante supo reaccionar y cerró el triunfo con un gol de estrategia obra de Ruth.

Entre medias hubo una pena máxima. Y Soni cogió el balón, se fue a los once metros y lanzó al poste. Un fallo, un error, que no le cambió el carácter. Siguió jugando igual y ayudando al triunfo del equipo ante un Betis, que está demostrando esta temporada que va a luchar por vivir en la zona cómoda de la clasificación. Para las granotas y para Sonia Bermúdez era una jornada importante que el equipo solventó con autoridad en los momentos claves. Y es que Sonia le ha dado al equipo ese plus de competitividad que siempre ha tenido a lo largo de su brillante carrera. Ahora ya no es tan goleadora, no está en uno de los dos grandes, pero no se le ha olvidado marcar. Además, nunca se ha cansado de ganar y el presente curso es un ejercicio de superación si al final el Levante y Sonia consiguieran algún título.

El Barça, sin piedad

Un Barcelona desatado, ofreciendo su mejor versión, fue una apisonadora ante un Rayo que se entregó nada más encajar el primer tanto. Alexia Putellas se encargó de apuntillar al conjunto madrileño con cuatro goles. La goleada puede ser la del campeonato (9-1) y para el Barça supuso una buena dosis de autoestima de cara al partido de la Champions contra el Glasgow City.

El Atlético tampoco falló y venció en Sevilla en un partido que lo encarriló con el tanto de Lara en propia meta. Sentenciaron tras el descanso Chidiac y Jenni Hermoso. Maca hizo el gol de las sevillanas que ofrecieron resistencia a un rival superior, que no se pudo dar un respiro para pensar en su rival europeo del miércoles en Wolfsburgo.

La jornada nos deparó el primer triunfo del Málaga, que deja el farolillo rojo al EDF Logroño que perdió en su visita al Granadilla. Y nuevo tropiezo del Madrid CFF que no pasó del empate ante el Valencia.