Copa del Rey

«Alcorconazo» en Granada (2-0)

Los jugadores del Alcorcón celebran uno de los goles con los que forzaron la prórroga en Granada
Los jugadores del Alcorcón celebran uno de los goles con los que forzaron la prórroga en Granada

La única sorpresa de los dieciseisavos llegó en Granada y tuvo como protagonista al Alcorcón. Hubo «alcorconazo» en Los Cármenes, aunque hubiera que esperar a la llegada de la tanda de penaltis para certificar el pase de los madrileños y la eliminación del equipo de Primera. Un error de Murillo en el sexto penalti de la tanda permitió a los madrileños sellar una nueva hazaña en la Copa del Rey.

El Granada llegaba a la vuelta con el trabajo hecho después de mostrarse muy superior en el Municipal de Santo Domingo. El Alcorcón aguantó la primera parte y en los últimos minutos golpeó primero para llevar la intranquilidad a Los Cármenes. En una jugada a balón parado, en un saque de esquina, Verdés reabrió la eliminatoria.

Los locales salieron dispuestos a acabar con las incógnitas en la segunda parte. Tuvieron tres oportunidades muy claras, pero a falta de ocho minutos Nagore se encargó de llevar el partido a la prórroga. Con los dos equipos desfondados, los locales trataron de evitar por todos los medios la llegada de la tanda de penaltis. El portero Dani Giménez se convirtió en el mejor jugador de los madrileños en la última media hora y permitió que su equipo sobreviviera hasta la tanda de penas máximas. En el Alcorcón marcaron Iribas, Juli, Nagore, Quini y Jony. Sólo Sanz falló el cuarto. El Granada respondió con los aciertos de Recio, Yebda, Ighalo y Riki, pero el error de Murillo fue definitivo.