Papel

Algunos no están a la altura

La Razón
La RazónLa Razón

El público del Bernabéu acudió cargado de ilusiones a presenciar un nuevo derbi con la esperanza de que su equipo levantara el vuelo y derrotara a los colchoneros. Pero la desilusión se apoderó del respetable viendo a su equipo inoperante ante un rival que defendió muy ordenado (por algo son los menos goleados del campeonato), un guión muy esperado para cualquier aficionado al fútbol. Con esto y un par de contras, a los de Simeone les bastó para doblegar a un espeso Madrid.

- No responden

El socio blanco ya se ha percatado de que algunos jugadores dejan muchas dudas. Parece claro que los últimos huéspedes del banquillo madridista no eran los únicos culpables, aunque en algún caso es evidente que su fracaso fue muy rápido (Benítez). El sábado, el estadio blanco despidió enfadado a jugadores de la talla de James e Isco, y también ve mal a Kroos y a una defensa muy insegura con Ramos y Varane. El colombiano lleva todo el año despistado y mal física y anímicamente. Isco ha ido a menos y casi nunca es determinante. El alemán no es el cerebro que esperamos. Y los centrales han perdido contundencia y seguridad. También creo que hay algunas lagunas cuando llegan las lesiones: se echa de menos un sustituto para Marcelo y otro para Benzema.

- Una obligación

Ahora se pregunta el seguidor madridista qué nos queda... Por supuesto la «Champions». Sí, podemos ganarla. Pero yo le pido a esta plantilla más compromiso, no pensar en salvarse cada uno individualmente porque el colectivo es lo más importante. Y la Eurocopa y la Copa América de este verano deben quedar en segundo plano. Sólo podemos salvar la campaña ganando la «Champions», el reto, el objetivo y la obligación de esta magnífica plantilla que por unas cosas o por otras no acaba de dar su máximo nivel.