Automovilismo

Alonso descarta volver en 2020, quizás en 2021...

El asturiano se encuentra en Monza como asesor del equipo McLaren. El cambio de reglamento dentro de dos años le parece el momento justo para regresar

El asturiano presenció desde el muro de boxes de McLaren las dos sesiones de entrenamientos
El asturiano presenció desde el muro de boxes de McLaren las dos sesiones de entrenamientoslarazon

El asturiano se encuentra en Monza como asesor del equipo McLaren. El cambio de reglamento dentro de dos años le parece el momento justo para regresar

Fernando Alonso se encuentra este fin de semana en el Autódromo de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, y lo hace en calidad de asesor de McLaren, un papel de embajador que tiene por contrato con la escudería inglesa y que le llevará a alguna que otra carrera más esta misma temporada. El español está inmerso en su proceso de preparación del Dakar, cuya participación todavía no está confirmada realmente, y a finales de este mes afrontará su primer rally en Sudáfrica (a modo de entrenamiento) y ya en octubre tomará parte en el rally de Marruecos, prueba considerada la antesala del Dakar, que este año cambia su ubicación a Arabia Saudi.

El ovetense presenció las dos sesiones de entrenamientos libres desde el muro de boxes de McLaren y como no podía ser de otra manera muchos le preguntaron por su futuro en la categoría reina. En declaraciones a la televisión italiana Sky Sport TV, el asturiano casi descartó su regreso en 2020 y apuntó directamente a 2021 coincidiendo con el cambio de reglamento, un hecho que suele ofrecer más oportunidades e igualdad. A menos que ocurra como en 2009 cuando Brawn GP “encontró” una laguna en la norma que le hizo imbatible y le dio el título a Jenson Button.

Sin embargo, Alonso no lo tendrá nada fácil. En 2021 los tres grandes equipos tienen encarriladas sus alineaciones con referencias seguras como Verstappen en Red Bull, Leclerc en Ferrari y Hamilton en Mercedes, aunque estos días se rumorea con la posible llegada del inglés al equipo italiano y a su vez, el aterrizaje de Vettel en Mercedes. Para entonces, quizás Renault esté ya en condiciones de dar la batalla, pero su próxima alineación de pilotos, Ricciardo y Ocon, puede convertirse en una de las más fuertes. ¿Volver a McLaren? Podría ser, sin embargo, Alonso dependerá de otros movimientos.