F-1

Alpine amenaza a Fernando Alonso: ¡Atento a las mejoras...!

La ex escudería del asturiano traza un plan para cazar a Aston Martin y avisa: ¡ganaremos hasta seis décimas!

Alpine llevará importantes mejoras a Bakú
Alpine llevará importantes mejoras a BakúAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aston Martin derrocha optimismo. Fernando Alonso no se subía a un podio desde el 21 de noviembre de 2021 cuando acabó tercero en el Gran Premio de Qatar. En este arranque de temporada ya lleva tres. Y es que el asturiano ha recuperado la sonrisa con Aston Martin y ve cada día más cerca su gran premio número 33. Pero más allá de que el piloto esté de vuelta de lo que no ha parado de hablarse en las primeras carreras de esta temporada ha sido de su nuevo coche, cuyas prestaciones han asombrado a sus rivales. Sin embargo, desde la escudería británica quieren más y anuncian importantes mejoras que irán incorporando a lo largo de la temporada.

Ya nadie duda de que el equipo que en 2022 acabó séptimo, en 2023 estará codeándose con los ricos de la Fórmula 1 y todo gracias al gran trabajo de los ingenieros, que aún ven enormes posibilidades de mejora.

Sin embargo, desde la escudería británica quieren más y anuncian importantes mejoras que irán incorporando a lo largo de la temporada. El equipo verde planea llevar una gran actualización para el Gran Premio de Imola, la cual se combinará con las pequeñas piezas que llevará en carreras previas. Y la primera pieza clave llegará en Bakú, que se disputa entre el 28 y el 30 de abril. En el descanso hasta el próximo gran premio, Aston Martin analiza las tres versiones de alerón trasero usadas hasta ahora y planteará una versión definitiva que mejora el DRS.

La velocidad en rectas ha sido un lastre en los tres primeros Grandes Premios de este año así que Aston Martin tiene previsto introducir un nuevo alerón trasero en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el objetivo de mejorar la eficiencia aerodinámica del AMR23. Según adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo verde tendrá listo para Bakú esa nueva ala –además de otras pequeñas mejoras– que debería suponer un ‘plus’ en las rectas.

Unas mejoras a las que no ha tardado en reaccionar la ex escudería del asturiano que ya traza un plan para cazar a Aston Martin. El Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú será una cita realmente señalada para muchos equipos ya que será la que utilizarán muchas estructuras para introducir mejoras significativas en sus monoplazas tras el comienzo de temporada. Uno de esos equipos es Alpine F1, que detalla su plan de desarrollo y avisa que estrenarán una gran mejora para su A523 en Bakú.

Importantes mejoras en Alpine

“Tenemos planeada una actualización significativa para Bakú y luego alguna más en Miami. Lo importante es que todas funcionen cuando las instalamos en el monoplaza y que tengamos una buena correlación con nuestras herramientas de simulación. Tuvimos una buena correlación el año pasado y si eso continúa, y si continuamos mejorando, llevaremos esta lucha por el desarrollo a lo largo de la temporada con los otros equipos”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1.

La escudería con sede en Enstone planea introducir varias mejoras importantes antes de las vacaciones de verano que según el equipo deberían aportar "hasta seis décimas" según uno de sus portavoces, lo que sería un claro paso adelante para el monoplaza de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

En cuanto a esas actualizaciones, el director de Alpine fue claro: "Procederemos como el año pasado. Si vemos en los datos que podemos ganar tiempo con una pieza nueva, la pondremos en el coche de inmediato".

Si todo va según lo planeado, el A523 debería ser tres décimas más rápido en Imola, circuito en el que se introducirá la primera mejora importante del equipo galo. Si se cumplen los objetivos, Alpine daría un paso adelante y se colocaría con Aston Martin, Mercedes y Ferrari, o al menos muy cerca, pero, por supuesto, esos tres equipos tampoco están de brazos cruzados. No pararán ahí porque en el verano esperan una mejoría "de seis décimas".

"Procederemos como el año pasado. Si vemos en los datos que podemos ganar tiempo con una pieza nueva, la pondremos en el coche de inmediato", afirma Szafnauer.

El ex equipo del asturiano se muestran convencido de que podrán dar caza al potente AMR23 de Fernando Alonso.