Barcelona
Ancelotti: «El Atlético se lo merece, fue mejor»
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló en Sky Italia. Allí hizo las primeras declaraciones sobre la final. Tranquilo y cordial, como siempre, felicitó al Atlético de Madrid: «Aquí en Madrid todo el mundo está feliz, no hay favorito para la final. El Atlético lo merece; sencillamente fue mejor».
Para el técnico italiano la reflexión es sencilla. Es consciente de que en Lisboa habrá opciones para los dos equipos. «Quien vive estas cosas sabe que no hay favoritos en una final. Va a ser un partido muy igualado». Y es que Ancelotti recuerda que el Atlético les ganó en el Bernabéu, que en el Calderón hubo empate, aunque en la Copa el Real Madrid fue muy superior en los dos encuentros.
Cuando le preguntan por el Chelsea, el rival que cuentan hubiera preferido el vestuario madridista para recordarle a Mourinho algunas cosas, Ancelotti tira de diplomacia. No es amigo de grandes titulares y da su versión. «Son dos equipos parecidos. Uno tiene ilusión y menos experiencia, mientras el otro, más experiencia y menos ilusión», explica Carlo, que fue entrenador del conjunto londinense no hace mucho tiempo.
«Estoy muy contento, vivimos en un mundo donde hay que disfrutar de estos momentos positivos, porque luego pueden llegar los negativos. Es un gran éxito conseguir una final de «Champions» con el Real después de 12 años», contesta Ancelotti a la cadena italiana cuando se le interroga por el éxito ante el Bayern.
Reconoce a sus compatriotas que le gusta que le definan como el «hombre tranquilo». «Sí, me siento así. Es fundamental porque te permite ver las cosas en la manera justa. No tengo ambiciones personales. Trabajo en un club, quizás el más grande del mundo. El futbol me dio muchísimo, tengo muchísima suerte. En Italia se dice ''cuando se cierra una puerta, se abre un portón'', aunque en el Chelsea también estuve muy bien. Quiero seguir la próxima temporada», confiesa el entrenador del Real Madrid, que ha conseguido en el tramo decisivo de la temporada que el equipo juegue a su mayor nivel. El bloque ha podido con las individualidades, el juego colectivo impera en el trabajo y de ahí los grandes encuentros ante el Barcelona y el Bayern, aunque Carlo sabe que falta la rúbrica en Lisboa frente a un gran Atlético.
Por otra parte, el Real Madrid, con seis jugadores, y el Atlético de Madrid, con cinco, copan el equipo de la semana de la UEFA, una vez que los dos conjuntos eliminaron a sus respectivos adversarios en semifinales de la Liga de Campeones. Por puestos, Thibaut Courtois gana a Iker Casillas bajo los palos; en la defensa, el Atlético pone los laterales (Juanfran y Filipe Luis) y el Real Madrid los centrales (Ramos y Pepe). En el centro del campo, el rojiblanco Arda Turan ocupa el centro acompañado por los madridistas Luka Modric y Ángel di María, y arriba domina el conjunto blanco con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale escoltando al delantero centro Diego Costa que le gana el puesto a Benzema.
La novedad en el Real Madrid es la vuelta de Arbeloa a los entrenamientos con el grupo. El jugador fue recibido con aplausos por sus compañeros y está ya recuperado de la «avulsión del polo inferior» de la rótula derecha que ha sufrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar