Balón de Oro
Ancelotti: «El sacrificio es lo que vale»
Habló Ancelotti con Sacchi antes del partido, pero según dijo ayer, sólo le explicó el planteamiento que quería poner contra el Bayern. Y era, sobre todo, sacrificio: por encima de todas las cosas. Jugar unidos para evitar el juego del rival y llegar a la portería contraria. Sacrificarse como lleva haciendo Di María toda la temporada, como está haciendo Isco estos dos últimos encuentros. Como hizo ayer Cristiano, como harán él y Bale en Alemania el próximo martes. «Isco no es un delantero pero está muy cerca, lo importante es el sacrificio. Lo hace Di María, lo hace Isco: lo importante es el sacrificio y si lo combinas con calidad, ya es lo mejor», explicó ayer Ancelotti cuando le preguntaron si en Múnich va a seguir jugando con cuatro centrocampistas. La respuesta, además, fue positiva. Así controla más al rival.
Estaba como siempre el entrenador italiano ante la prensa, moderadamente contento, pensando en lo que viene más que en lo pasado. En dos encuentros ha acabado con esa sensación que perseguía al Madrid de que no podía con los rivales potentes: «En sentido de trabajar juntos, sí que estos dos últimos encuentros han sido los mejores», dijo después. A estas alturas de la temporada, más que las tácticas, más que el cansancio, lo fundamental es dejarse hasta el último aliento en el campo por los compañeros: «Lo importante es la cabeza. Lo importantes son las ganas, el sacrificio. Y yo veo un equipo que tiene ganas, que sufre, que puede fallar, pero que tiene muchas ganas. Veo un ambiente muy, muy positivo», continuó el técnico.
Ancelotti estaba contrariado por una cuestión. Su equipo presionó más en la segunda mitad. O presionó más arriba, como él quería, y el Madrid jugó más tranquilo: «Más o menos, hemos empezado tímidos, necesitábamos más intensidad. Hemos presionado bien al final y no al principio. No hemos salido bien de la presión de ellos durante los primeros 15 minutos, que fueron muy difíciles. Después el equipo trabajó mejor y durante la segunda parte no hemos tenido la misma eficacia, pero sí el juego. Cuanto más adelante defiendes, mejor».
Guardiola lo veía de otra forma. Fue antes de llegar a la sala de prensa, aún caliente con la derrota, cuando más taxativo se mostró el entrenador catalán: «En la primera parte no han dado tres pases. No han tenido el balón. Cuando han tenido el balón han generado peligro». Aunque en el gol que decide el duelo, hay más de tres pases. El técnico del Bayern se permitió repasar la historia del Real Madrid: «Es un equipo que siempre en su historia ha jugado de esta manera. Quizá menos con la Quinta del Buitre o con Pellegrini». A Guardiola se le notaba contrariado por lo que había pasado en el campo. Tuvo más el balón y pudo llevarse un resultado peor. «Es el mejor equipo del mundo al contragolpe. Queríamos controlar el partido con posesiones. Nos ha faltado un gol. Hay otro partido. Lo intentaremos». Desde ya ambos entrenadores están pensando en el duelo del martes. El Madrid parte con la ventaja del gol de ayer y con que va a contar con Cristiano y Bale. «Estaba con miedo, fue mi primer partido después de tres semanas. Tenía confianza, pero algunas personas no querían que jugase aunque otras sí. Me sentí perfecto y en los próximos partidos estaré mejor. Me sentí bien», dijo el portugués. Ancelotti aseguró que estaba pactada la sustitución a la hora del encuentro. Le preguntaron al portugués si estaba enfadado. Dijo que no y habló de la vuelta: «Es un partido de mucha presión. Al equipo lo veo bien. Tenemos una pequeña ventaja».
✕
Accede a tu cuenta para comentar