Restringido

Argentinos al rescate del atlético

La Razón
La RazónLa Razón

Explica en esta página tan tácticamente suya el profe Jorge D’Alessandro las asignaturas pendientes de los tres grandes para el año próximo y en lo que al Atlético se refiere apunta (y dispara con tino) a las carencias del medio campo. Realidad tozuda porque ahí se ha echado de menos una fluida circulación del juego.

Llega Kranevitter

Gabi y Tiago han sido los intocables del Cholo en un doble pivote experimentado y también con mejor salida de la pelota por parte del portugués. Pero su grave lesión, el hecho de que Koke no acabe de adaptarse a partir desde esa zona central del campo y sí unos metros más arriba para lanzar sus precisos centros, que Saúl vaya acomodándose «piano piano» a coger peso en el equipo, y cierta irregularidad del prometedor Óliver Torres, obligan a pensar en reforzarse en el mercado de invierno. Ya estaba hecho lo del argentino Kranevitter (River), pero Simeone se ha dado cuenta (a tiempo) de que hacía falta algo más. Por eso se ficha a otro argentino, al céltico Augusto.

El nuevo Tiago

Los dos van a sumar y me da que, sobre todo, Augusto puede convertirse en el nuevo Tiago, en la pareja perfecta del capitán Gabi a la espera del regreso de Tiago. En cualquier caso, una doble operación tan necesaria como pragmática, acorde con lo que precisa un equipo que batalla con aspiraciones en todos los frentes, pese al tropezón de Málaga.

Por cierto, Gabi tampoco estará ante el Rayo Vallecano por su ingenua expulsión en La Rosaleda. Al Cholo Simeone le toca inventarse otro nuevo medio campo provisional...