Deportes

Así es el equipo que se va a convertir en el Real Madrid femenino

Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad son las palabras y los valores que se esconden detrás del CD. Tacón, el equipo de fútbol femenino, recién ascendido a la Liga Iberdrola que se va a convertir en el Real Madrid femenino a partir de la próxima temporada. En pleno auge del fútbol femenino y con el Mundial de Francia entrando en la fase eliminatoria, el club blanco no ha podido resistirse más a tener su versión femenina y darle el empuje definitivo a este deporte en España. Hace tiempo que los hinchas blancos, la propia Federación Española y los patrocinadores reclamaban que el Real Madrid diera el paso adelante para poder tener un clásico madrileño o un derbi también en el fútbol femenino. Un deseo que se va a poder cumplir después del verano, cuando arranque un nuevo campeonato de Liga y el conjunto blanco esté entre los 16 equipos inscritos.

Publicidad

La plaza del CD Tacón es la que va a ocupar el Real Madrid, seguramente por la vía de la absorción, aunque esos términos técnicos están todavía por concretar. El equipo senior del Tacón pasará a ser el Real Madrid, una idea que estuvo en la cabeza de Ana Rossell, presidenta y fundadora de este club madrileño, desde el día en que se constituyó allá por 2014. Confesaba la propia Ana que ya en alguna ocasión le ofreció al Real Madrid está posibilidad, pero la respuesta siempre fue la misma: no era el momento. Esta empresaria, al frente también de AR10, fue futbolista del Canillas y del Atlético Féminas entre otros, y su único problema para no llegar más lejos con un balón en los pies fue haber nacido demasiado pronto. Si ahora tuviese 25 años es muy probable que estuviese entre las elegidas por Jorge Vilda para disputar el Mundial de Francia. Todos los problemas que ella se encontró para llegar a la élite son los que ahora trata de evitar a las chicas que tienen el sueño de ser futbolistas.

Para que ninguna se quedara sin la oportunidad de jugar nació el Tacón, según se puede leer en la propia página web de un club que acaba de conseguir el ascenso a la Primera División.Un éxito decisivo para que el Real Madrid se haya decidido a utilizar su plaza para iniciar su historia en el fútbol femenino. La cercanía entre las dos entidades ha existido siempre, la geográfica, porque entrenan en el García de la Mata y el Olímpico de Hortaleza, y la deportiva, porque una de sus equipaciones es blanca y René Ramos, el hermano del capitán del Madrid, ha ejercido de vicepresidente del Tacón. El destino estaba empeñado en que los dos clubes se unieran para crear el Real Madrid femenino y sólo falta la confirmación oficial por parte de ambos para que sea una realidad. Ana Rossell, al menos hasta este viernes, reconocía no tener «ni idea» de unas negociaciones en este sentido, mientras que desde el Bernabéu se optaba por la prudencia.

El único que hasta ahora lo ha oficializado ha sido el Presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Española, Rafael del Amo, que sí reconoció ayer a EFE que la operación estaba prácticamente cerrada. «Hemos estado ahí por detrás. La Federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era muy importante que los mejores equipos nacionales tuviesen un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes», decía Del Amo. «Es un honor tener al Real Madrid en la competición, se trata de un monstruo al que se echaba de menos. Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de enhorabuena, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español», añadía el dirigente federativo.Florentino Pérez siempre ha querido ser muy cauto con la creación de nuevas secciones en el club, más allá del fútbol y el baloncesto, porque todo lo que no sea el primer equipo es deficitario, como bien sabe el Barcelona, que financia el hockey, el atletismo, el balonmano, el baloncesto... de lo que generan Messi, Piqué y compañía.

El Real Madrid quería acertar con la forma y el momento de crear un equipo femenino, ya que si se daba el paso era para competir y ganar, como marca el ADN del conjunto blanco. Ahora el conjunto blanco va a ser un equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola, que seguramente se reforzará convenientemente. En unas pocas jornadas de Liga llegará el choque contra el Barça y el Atlético, dos transatlánticos del fútbol femenino que dominan en España y se asoman a Europa. Las azulgrana han llegado por primera vez a la final de la Champions este curso, un trofeo que el Real Madrid querrá dominar también en femenino.

Publicidad