Cataluña
Así es la cláusula impuesta por Messi al Barça en caso de independencia
Sólo seguiría vinculado al equipo si compite en España, Inglaterra, Alemania o Francia, según informa «El Mundo»
Sólo seguiría vinculado al equipo si compite en España, Inglaterra, Alemania o Francia, según informa «El Mundo»
El diario «El Mundo» informa en su portada de este viernes 5 de enero que Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia. El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión.
La renovación del astro argentino se hizo esperar y mucho. El desafío independentista no ayudó en las negociaciones y , tal como informa hoy El Mundo, Messi quiso pactar unas condiciones por las que quedaría libre si Cataluña se independiza y el Barcelona no juega en las ligas española, inglesa, alemana o francesa.
Si esto no sucede, Messi podría abandonar el Barcelona sin tener que pagar la cláusula de rescición, que es de 700 millones de euros.
En el caso de una independencia de Cataluña, el Barcelona no podría disputar la Liga española, puesto que según recoge la Ley del Deporte la federación catalana ya no estaría en ese caso adscrita a la española.
En este sentido, y siempre según información de «El Mundo», El Barça habría comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Barça desaparecería.
El club azulgrana no ha mostrado públicamente un posicionamiento claro a favor o no de la independencia. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha solicitado diálogo a las dos partes en este conflicto político, y llegó a disputar un partido contra Las Palmas sin público en señal de protesta por la tensión vivida el día del referéndum del 1 de octubre. Asimismo, un micrófono abierto dejó en evidencia a Bartomeu que en una conversación se quejaba de presiones por parte del soberanismo.
El FC Barcelona ha apelado a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si su delantero argentino Lionel Messi ha impuesto para renovar su contrato una cláusula por la que podría rescindirlo, en caso de que se produjera la independencia de Cataluña.
Fuentes del club azulgrana consultadas por Efe no han querido, ni confirmar, ni desmentir, la existencia de dicha cláusula, escudándose en que el Barça no está autorizado a comentar detalle alguno de los contratos que firma con sus futbolistas.
La renovación de Messi se hizo oficial el pasado mes de noviembre, cuando el club hizo pública la foto de Josep María Bartomeu y el argentino firmando el contrato.
Las reacciones a esta revelación no se han hecho esperar y es, sin duda el tema del día en Twitter:
✕
Accede a tu cuenta para comentar