Atlético de Madrid
Así jugó el Atlético de Madrid
Así jugó el Atlético de Madrid el derbi de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu:
Oblak (6): Sin opción en los tres goles del Real Madrid, un cabezazo muy cerca y una volea, ambas de Cristiano Ronaldo, solventó como siempre, con toda la seguridad que transmite y los reflejos que posee, el resto de exigencias de su rival, tampoco demasiadas, como la ágil parada con la que salvó el 2-0 a Varane en el primer tiempo.
LucasHernández (4): La resolución de la incógnita del lateral derecho, con las bajas de Juanfran, Vrsaljko y Giménez, quedó despejada con la reubicación del futbolista francés. Un fenomenal central que también puede jugar en la izquierda y que este martes le tocó la derecha. Ahí sufrió por el cambio de perfil. Cuando le encararon en carrera Marcelo o Cristiano le superaron.
Savic (4): Superado en el salto por Cristiano Ronaldo, en el 1-0, el resto de su encuentro alternó momentos con el rigor, la colocación y la firmeza que siempre habitúa en el centro de la defensa del Atlético con otros más irregulares.
Godín (6): Ha recuperado todo su nivel en 2017. Con su jerarquía, su experiencia, su colocación y su contundencia completó un buen encuentro, en el corte, en la salida del balón, en el juego aéreo, en el despliegue físico... Pero insuficiente ante un 3-0. Suyo fue uno de los pocos remates del Atlético en el duelo en una acción de estrategia.
FilipeLuis (5): Valiente en las subidas, salida de pelota del Atlético en muchos tramos, pero sin el desborde ni la profundidad que acostumbra en los últimos tiempos. Un balón dividido y un rechace ante Cristiano Ronaldo habilitaron al portugués en el 2-0.
Koke (6): Cuando él tiene la pelota, el Atlético es más preciso, más profundo y, sobre todo, más creativo. Comenzó a la derecha, luego pasó a la izquierda, terminó en el medio, se movió por cualquier lado cuando la jugada o los espacios lo requerían y se ofreció todo el rato. Cuando el equipo le encontró, jugó mejor. Cuando no, surgieron problemas. De él salió el centro al desmarque en la primera y única ocasión de Gameiro y casi del Atlético.
Saúl (4): No hizo un buen partido. El Atlético sintió sobre todo su imprecisión en el medio campo, sin apenas arriesgar en el pase, jugando demasiados veces para atrás y sin la responsabilidad con la pelota que debe asumir un futbolista con las sensacionales condiciones que tiene él. Por debajo de su nivel. Amonestado en el minuto 52, fue sustituido cuatro después por Nico Gaitán.
Gabi (5): El capitán estuvo tan centrado en defender, en ejercer esa contención en el medio, que apenas se le vio para crear ocasiones. Ni tampoco para dar un paso al frente en la presión, cuando es el guía de su conjunto para marcar los tiempos en cada momento del choque. Se quedó solo en una buena labor defensiva.
Carrasco (6): Recuperado en seis días del esguince leve en la clavícula en la derecha sufrido el pasado martes, es indiscutible en el once titular. Le da al Atlético variantes, entre ellas desborde, velocidad y verticalidad ofensiva. Exigido en defensa por momentos, combinó, regateó y condujo bien, pero le faltó ser determinante y transformarlo en oportunidades claras sobre la portería contraria. Fue sustituido por Ángel Correa en el minuto 67 del choque.
Griezmann (5): El máximo goleador del Atlético en las tres últimas campañas, incluida la actual, siempre está en movimiento, para ofrecer opciones en ataque o para colaborar en defensa. Es un futbolista esencial para su equipo. Cuando él tiene la pelota, siempre está la sensación de que puede ocurrir algo. La tuvo poco. Intermitente, entró más en juego de espaldas que de frente con todo lo que eso conlleva. Eso sí, corrió y defendió como el que más, como cuando le quitó un contragolpe a Asensio en su propio área.
Gameiro (4): Reencontrado con la titularidad y el gol el pasado sábado en Las Palmas, falló la primera y única ocasión que tuvo, un duelo individual claro con Keylor Navas; entró poco en juego y pasó demasiado inadvertido, también como su equipo, en los metros finales, justo en el lugar en el que es más desbordante por su velocidad. Fue sustituido por Fernando Torres en el minuto 56.
-------------------------
FernandoTorres (5): Entró al campo en el minuto 56 por Kevin Gameiro, en la búsqueda del gol que necesitaba el Atlético para igualar el encuentro y la eliminatoria rumbo al Vicente Calderón. Siempre con pelea, pero sin ninguna ocasión de gol.
Gaitán (5): El argentino fue el segundo cambio del Atlético, a la que Fernando Torres. Entró por Saúl Ñiguez. Le puso ganas, pero sin apenas participación en el juego con la pelota, cuando él se siente más a gusto, ni con esos pases que le convierten en diferente.
Correa (5): Simeone buscó su desorden, su invención en el regate y su desborde superada la media hora, aún con 1-0 en el marcador. Dejó detalles, como siempre, pero se quedó ahí, también sin ninguna ocasión para empatar, primero, o reducir la distancia después.
✕
Accede a tu cuenta para comentar