Videos

Ataque inédito ante el vapuleado Schalke

Morata y Cristiano, en la imagen, junto a Jesé, formarán mañana el ataque del Madrid frente al Schalke 04
Morata y Cristiano, en la imagen, junto a Jesé, formarán mañana el ataque del Madrid frente al Schalke 04larazon

El Real Madrid formará con Cristiano, Jesé y Morata en primera línea de ataque para la visita mañana del Schalke, al que sólo un milagro haría pasar a cuartos tras el 6-1 de la ida.

Cual Madrid castizo, que da por respuesta un porque puedo, henchido de goles y sin Benzema lesionado, el equipo de Chamartín formará con Cristiano, Jesé y Morata en primera línea de ataque para la visita mañana del Schalke, al que sólo un milagro haría pasar a cuartos tras el 6-1 de la ida.

No esconde sus planes Ancelotti, sería incluso faltarle el respeto al rival, en las circunstancias en las que tiene que rendir visita en el Bernabéu, y el técnico italiano es hombre educado, que cuida esos detalles. ¿Para qué esconder sus cartas, sabiendo que aún así son mejores que las de tu rival? Por eso mismo, también adelantó que Isco volverá a tener un hueco en la terna del centro del campo. Carlo quiere que el malagueño se acostumbre a esa posición, para tener mayor cabida en el 4-3-3 que ahora practica el Madrid.

De esta forma, y tras los dos goles de Benzema, otros tantos de Cristiano e igualmente dos de Bale; es decir, doblete de la BBC, es el momento de que Jesé y, en mayor medida Morata, porque tiene menos minutos que el canario, demuestren, tal y como les alenta Ancelotti para que no tiren la toalla, que los minutos que jueguen con el Madrid pueden ser los más importantes de sus carreras. Da igual como leones o como gacelas, que se vacíen.

Es el momento, también, con esa ventaja frente a los alemanes, de que Ancelotti rote y salvaguarde a algunos de sus hombres más cansados o con necesidad de cuidados continuos, como Bale, Di María, Marcelo o Modric, con vistas al clásico del domingo en el Bernabéu.

Es partido para los canteranos y los más jóvenes. En el caso de Jesé se lo ha ganado a pulso. Cumplía 21 años el día del 6-1 al Schalke y jugó, pero también ha estado en otros tres encuentros de la Liga de Campeones y en otros muchos de Liga y Copa, porque su participación esta temporada está siendo numerosa. No tanto la de Morata, con muchos menos minutos en su haber, por lo que esta noche tiene que hacerse valer y demostrarse a sí mismo que no se equivocó cuando claudicó en no marcharse el pasado mercado de invierno.

En el bando del Schalke 04, por si fueran pocas las desventuras del equipo alemán, que lo fue de Raúl, el delantero Farfán no viajó a Madrid por lesión, y otro de sus delanteros, un gran conocido de la casa, Huntelaar, no se sabrá si puede jugar hasta última hora, pues se resintió de la rodilla de la que fue operado en octubre y por la que ha estado meses de baja.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal o Nacho, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Isco; Jesé, Cristiano Ronaldo y Morata.

Schalke: Fährmann; Hoogland, Höwedes, Matip, Kolasinak; Goretzka, Neustädter; Obasi, Meyer, Draxler; y Szalai.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.