Real Madrid
Bale se desboca
Ha marcado diez goles en los últimos siete partidos y es el tercer mejor goleador y el segundo mejor pasador del Real Madrid este curso.
Sus goles en las finales de Copa del Rey y de la Liga de Campeones quedarán para siempre en el recuerdo del madridismo, pero Bale es mucho más y quiere que los motivos para el recuerdo superen los de su primera temporada en el Real Madrid. Desde que llegó ha estado acompañado por los rumores. Primero, por la famosa hernia, que luego quedó en protrusión y finalmente en nada. Y después, por las insistentes noticias llegadas desde Inglaterra empeñadas en su salida al mercado y en su regreso a las islas. Lo único cierto es que Bale siempre llega a junio con unos buenos números y que tras un comienzo de año algo frío se está desbocando. Ha marcado diez de sus doce goles en los últimos 10 partidos y sólo Cristiano y Benzema han anotado más que él. Además ha repartido siete asistencias, el segundo mejor pasador blanco, sólo por detrás, otra vez, de Ronaldo.
El galés empezó en una posición más centrada por idea de Benítez, ha jugado en la derecha y por momentos en la izquierda, aunque lo mejor para él es la libertad de poder intercambiar posiciones con los otros dos delanteros y de aparecer por cualquier lado. Se decía que era uno de los futbolistas menos felices por la marcha del anterior entrenador y, justamente, en el estreno del nuevo firmó su mejor actuación vestido de blanco. Quizá porque empezó como defensa para acabar de atacante, Bale es un futbolista más de definición que de elaboración. Disfruta los espacios abiertos, aunque es capaz también de asociarse, y tiene una especial habilidad para la definición. Lo demostró el sábado con dos cabezazos dignos del mejor delantero centro, al que hay que sumar el que significaba el 1-2 en Mestalla el fin de semana anterior.
El galés necesita sentirse fuerte física y mentalmente para rendir y parece estar en uno de esos momentos. Ya ha olvidado la última lesión en el sóleo y ha tenido la confianza tanto de Benítez como de Zidane. «Voy a darle el mismo cariño», anunció Zizou el día de su presentación, y el jugador le respondió con un triplete. Cada vez se entiende mejor con Cristiano, asistente en el tercero de los tantos del galés ante el Deportivo, el único que no hizo con la cabeza y sí con su pierna buena.
«Estoy muy feliz. Fue importante. Nos llevamos los tres puntos. Continuamos trabajando y espero que ganando partidos. No se trata de marcar goles, la cosa más importante es que el equipo gane», explicaba Bale, en disposición de que ésta sea su mejor temporada con el Madrid en cuanto a números. La de su estreno la terminó con 22 goles y 12 asistencias, mientras que la pasada se quedó en 17 y 10. Ahora lleva 12 y 7 y parece que se ha desbocado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar