Europa

Fútbol

Bale vuelve a empezar

«El Expreso de Cardiff» se entrenó ayer con cinta adhesiva en el gemelo que le ha impedido jugar los últimos partidos
«El Expreso de Cardiff» se entrenó ayer con cinta adhesiva en el gemelo que le ha impedido jugar los últimos partidoslarazon

«Va a ser titular. Está bien, sin problemas y en buena condición física». Así anunció Ancelotti la vuelta de Bale, que regresa para quedarse por fin en las alineaciones y evitar que sus buenos números se escondan detrás de sus problemas físicos. «Yo digo siempre la verdad y cuando no necesito decirla me quedo callado. Cuando digo que Bale está bien es cierto y cuando digo que no jugó el miércoles para evitar una recaída era verdad. Mañana (por hoy) va a jugar y eso significa que no tuvo una recaída», insistía el técnico, que ante el Villarreal confiará en Jesé, Benzema y el galés como tridente. Cristiano no estará en los próximos tres encuentros, pero no parece un problema tan grave teniendo en cuenta que Bale ha marcado cinco de los diez goles que acumula sin el portugués al lado.

Hizo uno al Almería después de que «CR7» pidiera el cambio al sentir un tirón, luego anotó otro frente al Galatasaray y un «triplete», con asistencia incluida, en el Bernabéu contra el Valladolid. Fue su partido más completo, pero no el único bueno, porque sus estadísticas son incuestionables. A pesar de que sólo ha podido estar disponible en el 59,3 por ciento de los encuentros, es el mejor pasador de la plantilla en Liga y el tercer mejor goleador tanto en esta competición como en Europa. El técnico le cuida tanto como al resto, le da cariño y no cree que la explosión de Jesé resulte una carga extra para el ex del Tottenham: «Todos los jugadores están contentos por cómo lo está haciendo Jesé, incluido Bale», reconoció. El galés quiere volver a empezar justo ante el equipo contra el que se vistió de blanco por primera vez hace una vuelta en El Madrigal.

Ancelotti, por su parte, baraja dar descanso a Xabi, Di María y Pepe, los «soldados» que no se han recuperado del todo tras la «batalla» del derbi: «No voy a poner futbolistas que no estén bien, porque tengo otros más frescos, como Illarra e Isco, que pueden participar», explicó.

El que se vio obligado a dejar la convocatoria fue Cristiano, que tendrá que cumplir tres partidos de Liga de sanción. No estará hoy, ni en Getafe ni ante el Elche en el Bernabéu. Este mes de febrero sólo jugará la vuelta de Copa en el Vicente Calderón y la ida de octavos de «Champions» ante el Schalke. Descanso para él y malas noticias para los alemanes.