73-53. Unicaja naufraga en Alemania y pierde su primer encuentro

Janis Strelnieks, del Brose (c) ante Alberto Diaz (i) y Jamar Smith del Unicaja Malaga
Janis Strelnieks, del Brose (c) ante Alberto Diaz (i) y Jamar Smith del Unicaja Malaga

El Unicaja perdió su condición de invicto en la Euroliga y de manera justa perdió ante el Brose Baskets, que fue más intenso que su rival al que ganó por primera vez como local, después de cuatro enfrentamientos.

El conjunto malagueño impuso su ley en el primer cuarto, donde el escolta francés Edwin Jackson, dos triples, junto con el pívot estadounidense Richard Hendrix, los propulsores de la ventaja cajista ante un equipo alemán, algo tímido y que pagó los errores en rebote 14-17.

La ventaja no era excesivamente clara, pero el Unicaja jugaba mejor y acertaba desde la línea de triples, ahora el escolta estadounidense Jamar Smith, 18-22, minuto 13, aunque el Brose Baskets, siempre contestaba.

Desde ese momento, la defensa de los locales fue la que rearmó su juego y un parcial de 10-0 intimidó al Unicaja 28-22, minuto 16, que se vio superado en todo momento y que tuvo infinitos problemas para desarrollar el plan en ataque, solamente 12 puntos en el segundo periodo 40-29.

El Unicaja había conseguido 11 rebotes por 18 de su rival, y un 38% en tiros de dos por un 69% del Brose Baskets.

Pero tras el descanso, la situación no mejoró. El Unicaja sin ideas en ataque, se empeñaba en los lanzamientos de 6,75 con un paupérrimo acierto, tres de 19 intentos.

El escolta estadounidense Bradley Wanamaker, era imparable con 13 puntos para el Unicaja, que naufragaba en defensa, 20 del equipo alemán, y en ataque, ocho puntos, 60-37, minuto 30.

El último periodo, con un Unicaja desdibujado y hundido, sirvió al Brose Baskets para recrearse y mostrar su poderío como local, donde no ha perdido todavía en lo que va de torneo europeo.

Al final 73-53 y a punto estuvo el Unicaja de igualar su peor anotación en la Euroliga, que fue ante el Prokom y el CSKA, de 50 puntos. Efe

- Ficha Técnica:

73 - Brose Baskets (14+26+20+13): Wanamaker (13), Miller (11), Zisis (8), Melli (6), Harris (2) -cinco inicial-, Staiger (-), Theis (8), Radosevic (8), Strelnieks (14), Idbini (-), Nilolic (-) y Heckman (3).

53 - Unicaja (17+12+8+16): Markovic (-), Kuzminskas (2), Jackson (9), Thomas (2), Hendrix (8) -cinco inicial-, Smith (5), Díaz (9), Suárez (2), Vázquez (5), Díez (2), Gabriel (9) y Nedovic (-).

Árbitros: Jovcic (SRB), Shulga (UKR) y Kartal (TUR). Señalaron técnica al entrenador del Brose Basekts Andrea Trinchieri.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Brose Arena de Bamberg (Alemania) ante 6.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente atentado de París. EFE