Baloncesto
74-85. El Chacho brilla en casa
El Real Madrid vence al Tenerife y sigue invicto
Todo sigue igual en el Real Madrid. El conjunto de Pablo Laso consiguió su vigésima primera victoria consecutiva en partido oficial ante el Iberostar Tenerife (74-85). A pesar de lo que muestra el resultado, el encuentro no se decidió hasta los tres minutos finales, cuando apareció Sergio Rodríguez. El base canario volvió a dar un recital ofensivo. En el segundo cuarto aportó trece de los veintiún puntos con los que acabaría el partido y en los momentos decisivos apareció con otros cinco tantos para sentenciar definitivamente el choque.
El Real Madrid se encontró con una sombra de sí mismo en el campo, intensidad defensiva y salida rápida al contraataque. Ésas son las armas que usaron los canarios para resistir al ciclón ofensivo de los madrileños. Se notó la baja del pívot blanco Boroussis y tanto Sikma como Sekulic lo aprovecharon con 18 puntos cada uno para el Tenerife. Pero Mirotic y un renacido Felipe Reyes impidieron la debacle. El montenegrino volvió a redondear una actuación estelar y sumó veinte puntos y cinco rebotes. El español siempre aporta la intensidad cuando el equipo más la necesita. Y con 54-57 al inicio del último cuarto, aportó once puntos consecutivos que llevaron al Real Madrid a irse de diez en el marcador. Pero el Tenerife no se rindió hasta que en los tres últimos minutos acabó sucumbiendo ante el talento blanco.
74. Iberostar Tenerife (16+21+17+20): Richotti (13), Biviá (-), Saúl Blanco (8), Sikma (18), Rost (2) –quinteto titular– Uriz (2), Niang (5), Sekulic (7), Fajardo (1), Chagoyen (-), Rodríguez (-) y Heras (-).
85. Real Madrid (20+22+15+28): Llull (5), Rudy (14), Darden (-), Mirotic (20) y Mejri (2) –quinteto titular– Draper (2), Reyes (15), Díez (–), Rodríguez (21), Carroll (4) y Slaughter (2).
Árbitros: Vicente Bultó, Castillo y Andrés Fernández.
El CAI Zaragoza se afianza entre los 8 primeros
El CAI Zaragoza logró su quinta victoria de la temporada tras imponerse al Baloncesto Fuenlabrada (77-68) en un choque que los maños dominaron desde el principio (41-24), pero en el que los madrileños estuvieron a punto de remontar. Llompart con 14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias fue el mejor de los locales, mientras que el Fuenlabrada soñó con la victoria gracias a los 21 puntos de Andy Panko.
En otro partido de este sábado, el CB Valladolid volvió a caer, en este caso ante el FIATC Joventut (72-79) y continúa último de la Liga Endesa con tan solo una victoria en nueve encuentros. Los catalanes aprovecharon la inseguridad de un equipo que llegó a estar a 1 punto (72-73) a falta de dos minutos, pero que desde entonces, como si tuvieran miedo a vencer no volvió a anotar. El ala-pívot John Shurna acabó con 22 puntos en los de Salva Maldonado.
Por último, el Bilbao Basket se hizo con su tercera victoria del año ante un Tuenti Móvil Estudiantes (72-55) que no opuso resistencia en ningún momento y que tras este choque sigue penúltimo. Raúl López dirigió de forma genial a unos 'hombres de negro' que poco a poco van abandonando los últimos puestos. Por los madrileños el más destacado fue Xavi Rabaseda con 13 puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar