Euroliga

Real Madrid Baloncesto

Sergio tenía la clave

El jugador del Zalgiris Kaunas Popovic, d, y el alero del Real Madrid Rudy Fernández, iz, durante el partido del 'top 16' de la Euroliga disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid.
El jugador del Zalgiris Kaunas Popovic, d, y el alero del Real Madrid Rudy Fernández, iz, durante el partido del 'top 16' de la Euroliga disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid.larazon

Un triple de Sergio Rodríguez a 2.5 segundos para el final del partido evitó que el Real Madrid sufriera su primera derrota en el «top 16». El Zalgiris de Joan Plaza fue un rival especialmente incómodo en el Palacio. Los lituanos incluso dispusieron de un triple para dar la vuelta al partido. La pizarra de Plaza funcionó. Popovic, el mejor de los suyos, dispuso de un tiro cómodo, pero toda su puntería ya se había agotado.

El Madrid supo sobreponerse al mal partido de Llull, Rudy y Carroll. Entre los tres pilares exteriores acumularon un nefasto 2/15 en triples, aunque fue su aparición lo que permitió a los de Laso llegar vivos al final. Tres detalles, uno por cabeza, de los tres exteriores paliaron la aportación de Popovic y Lafayette, los mejores de los bálticos. Sergio, con la bocina amenazando, se encargó del resto.

Ficha

- Navarro, lesionado. El Barça venció al campeón pero Navarro, con un pinchazo en el isquiotibial derecho, se lesionó y no jugará, de momento, contra Estudiantes.

75. Real Madrid (18+22+14+21): Llull (10), Rudy (10), Suárez (5), Mirotic (17) y Begic (2) –quinteto titular– Draper (3), Pocius (6), Reyes (6), Rodríguez (8), Carroll (4), Slaughter (2) y Hettsheimeir (2).

74. Zalgiris Kaunas (23+17+12 +22): Popovic (21), Jaaber (3), Darden (6), Foote (8) y Jankunas (–) –quinteto titular– Juskevicius (–, Lipkevicius (–), Delas (4), Kuzminskas (–), Lafayette (13), Kaukenas (11) y Lavrinovic (8).

Árbitros: Christoudolou (Gre), Boltauzer (Esl) y Viklicky (Pol). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 9.187 espectadores.