Herbalife Gran Canaria

75-84. El Valencia agudiza la crisis de un Gran Canaria que sigue sin vencer

El pívot lituano del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks y el ala-pívot estadounidense del Valencia Basket Club Will Thomas
El pívot lituano del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks y el ala-pívot estadounidense del Valencia Basket Club Will Thomaslarazon

El Herbalife Gran Canaria cosechó su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa, en esta ocasión con motivo de la visita del Valencia Basket al Gran Canaria Arena (75-84) en un choque en el que el conjunto isleño fue a remolque durante la mayoría de los minutos ante un equipo taronja que se resarció de su reciente derrota ante el Real Madrid.

El Basket Valencia tomó la iniciativa en el marcador desde el inicio del encuentro, ante unos jugadores locales que dieron la impresión de hallarse espesos y ansiosos.

El técnico local, Luis Casimiro, introdujo en pista con el tanteo de 2-7 a Albert Oliver, que tomó la dirección del juego en sustitución del norteamericano McCalebb, a quien no le sentó bien esta decisión.

Pese a ello, el conjunto taronja se puso con un cómodo 2-12 gracias a un triple de Rafa Martínez, y aumentó su ventaja hasta el 9-20 por medio de Oriola, tras lo que Casimiro solicitó su primer tiempo muerto.

La reacción del Gran Canaria llegó por medio de las canastas de Kuric, Planicic y Oliver (18-22), marcador con el que se cerraría este parcial.

En el segundo cuarto, los locales establecieron por vez primera la igualdad en el electrónico (24-24) por medio de Kuric, aunque el Valencia Basket conservó la calma para volver a tomar el mando (26-33 y 30-35), antes de marcharse al descanso un punto arriba, merced a la canasta de su base Diot, casi sobre la bocina (36-37).

En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria siguió a remolque de su adversario, que se vio beneficiado por los triples de Oriola y Sastre, aunque la buena actuación de Hendrix y Kuric mantuvo a los grancanarios en la lucha (57-61).

Los problemas defensivos del conjunto de Casimiro acabaron pasándole factura en el último cuarto, en el que el Valencia Basket gozó de 10 puntos de ventaja (63-73) a falta de 6.25 minutos, gracias a un triple de Sastre, que provocó otro tiempo muerto local.

Una canasta de Oriola aumentaba la ventaja hasta 11 puntos (66-77) para el Valencia, que prácticamente sentenciaba el choque a 3.31 minutos para el término, hasta llegarse a un 71-80 a 2.00 minutos para el final, lo que hizo que muchos espectadores decidiesen abandonar el recinto antes del 75-84 definitivo.

- Ficha técnica:

75. Herbalife Gran Canaria (18+18+21+18): McCalebb (6), Salin (3), Báez (4), O'Neale (4) y Hendrix (12) - cinco inicial-, Oliver (7), Planicic (11), Pasecniks (10), Rabaseda (8), Kuric (8) y Paulí (2).

84. Valencia Basket (22+15+24+23): Diot (10), San Emeterio (14), Martínez (5), Sikma (14) y Dubljevic (10) -cinco inicial-, Thomas (0), Sato (7), Oriola (9), Sastre (8) y Vives (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Pere y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.012 espectadores.

Efe