Real Madrid Baloncesto
Demasiado Valencia
Más frescos y acertados, los de Pedro Martínez se llevan un triunfo y el factor cancha para La Fonteta. El Madrid, obligado a ganar al menos un partido fuera para repetir título de Liga en el arranque de la final. Él y Taylor fueron los escuderos más destacados del base.
Más frescos y acertados, los de Pedro Martínez se llevan un triunfo y el factor cancha para La Fonteta. El Madrid, obligado a ganar al menos un partido fuera para repetir título de Liga en el arranque de la final. Él y Taylor fueron los escuderos más destacados del base.
No apareció Llull en el último cuarto, tampoco Doncic encontró la magia y la competitividad de Nocioni no bastó para evitar que la final de la Liga Endesa se trasladara a Valencia empatada a uno. Los de Pedro Martínez «robaron» la ventaja de campo al Real Madrid para seguir agrandando una temporada magnífica. Han llegado hasta las finales de todas las competiciones y ayer se regalaron, como mínimo, dos partidos apasionantes ante su afición. «Hemos tenido muy buena mentalidad, han aparecido muchos jugadores cuando estábamos peor. Hemos jugado como equipo, unas veces destacan unos y otras, otros. Mantenemos la esperanza de que sea un ‘‘playoff’’ muy igualado», decía Pedro Martínez, orgulloso de ser uno de los pocos equipos capaces de rendir el antiguo Palacio de los Deportes esta temporada.
Una canasta imposible de Dubljevic cuando le habían hecho un dos contra uno y estaba a punto de perder el balón fue definitiva para frustrar el último intento de remontada blanco. Nada es fácil este curso para el Real Madrid que sufrió en cada partido para ganar la Copa y también empezó cuesta arriba la eliminatoria previa a la Final Four de la Euroliga.
Entonces fue el Darussafaka el que le ganó el segundo partido del «playoff» y ante eso el Real Madrid respondió ganando los dos siguientes en Estambul y ahorrándose la apertura del WiZink Center para un teórico quinto y definitivo. Ahora el objetivo es parecido, seguir exprimiendo las pocas fuerzas que quedan para terminar la temporada con el título de Liga. Una costumbre que no por ello es sencilla.
Le costó al Madrid tener continuidad y lo aprovechó el Valencia para tener una máxima ventaja de 11 puntos (10-21, min 7) y no ponerse detrás en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto. Fue el mejor momento del vigente campeón, cuando se juntaron la inspiración de Llull y de Felipe Reyes con las ganas de Nocioni, que cualquiera diría que está jugando sus últimos minutos como profesional. El arreón acabó con un triple de los típicos de Llull para poner a su equipo cinco arriba (64-59, min 29), aunque sólo sirvió para medir la solidez del Valencia, que es mucha.
Aguantó de pie el equipo naranja, que se apoyó en el rebote ofensivo para llevarse la victoria gracias a ser un poco mejor en los detalles. Perdió Doncic un balón tonto que se convirtió en una falta antideportiva en contra y el Madrid no pudo ir más allá. El cansancio se impuso a la clarividencia en los últimos ataques, siempre a remolque y con el convencimiento de que tendrían que ir a Valencia a ganar al menos un punto. Dubljevic, San Emeterio, Oriola, Diot... El equipo coral en el que todos respondieron fue el Valencia, que consiguió su primera victoria en una final ACB. Ahora, ya sabe cómo hacerlo. El miércoles en La Fonteta, siguiente episodio.
- Ficha técnica:
79 - Real Madrid (22+19+23+15): Randolph (2), Rudy, Maciulis (4), Ayón (7) y Llull (22) -equipo inicial-, Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6), Nocioni (13) y Taylor (5).
86 - Valencia (28+15+18+25): Sato, Dubljevic (20), Vives (2), San Emeterio (14) y Sikma (9) -equipo inicial-, Diot (9), Thomas (11), Martínez (6), Oriola (10) y Sastre (5).
Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Sergio Manuel. Lucas Sikma (min.38) y Othello Hunter (min.40) fueron eliminados por 5 personales.
Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center) ante 11.133 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar