Baloncesto

Baloncesto

86-92 El Real Madrid supera con apuros a un Marbury incombustible

El Real Madrid de baloncesto venció por un ajustado marcador (86-92) a los Beijing Ducks de la capital china, en un encuentro más igualado de lo que se preveía y en el que los dos norteamericanos del club chino, Morris y sobre todo un incansable Marbury, tuvieron contra las cuerdas al equipo español.

El equipo chino, semifinalista en la pasada temporada y campeón liguero en 2012, llegó a ir por delante del marcador al final del tercer cuarto (64-61), aunque en los últimos compases del encuentro Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll, los máximos anotadores del Madrid, se esmeraron para evitar una incómoda derrota en el primer amistoso que un club español disputa en tierras chinas.

Morris, máximo anotador del encuentro con 28 puntos, y Marbury, segundo con 25, se turnaron a lo largo del encuentro para liderar el más que solvente ataque chino, en el que también mostraron buenas maneras el base local Fang Shuo y el alero Li Gen, que alimentaron el marcador en los momentos de debilidad de los ex NBA.

Pero el excesivo esfuerzo individual de los dos estadounidenses en los tres primeros cuartos del encuentro hizo mella en el cuarto, cuando un desfondado Marbury falló tres lanzamientos consecutivos y dejó el camino expedito para que los de Pablo Laso ganaran sin grandes apuros, pese a que el marcador fue muy igualado durante todo el encuentro (la máxima ventaja del equipo blanco fue de 10 puntos).

El Real Madrid quiso gustar a los asistentes al amistoso en el Master Card Center, sede de la final España-EEUU de Pekín 2008, y dio minutos a todas sus estrellas (aunque Mirotic estuvo en la cancha menos que sus compañeros).

Sin forzar demasiado la máquina y para evitar lesiones tras un largo viaje al otro lado de Eurasia a falta de pocos días para el inicio de la Liga ACB, los blancos ofrecieron al público una buena colección de triples de Carroll, Fernández y Llull, así como algunos detalles de genialidad de un Sergio Rodríguez que empezó algo frío pero se fue animando en los últimos minutos del partido.

Reyes y Bourousis contribuyeron con sus rebotes a enderezar un partido que parecía complicarse en el tercer cuarto debido a la excesiva relajación, mientras que los mates de Mejri, Darden y Slaughter no perdonaron en los momentos más decisivos.