Asombroso Madrid

El jugador del Real Madrid Sergio Llull (i) pelea por el balón ante el defensa del Anadolu Efes Scotty Hopson
El jugador del Real Madrid Sergio Llull (i) pelea por el balón ante el defensa del Anadolu Efes Scotty Hopson

Cierra una primera fase perfecta y suma 22 victorias consecutivas.

Lamonica, el árbitro italiano, aseguró en el Madrid-Efes de la primera vuelta: «El Real Madrid es el mejor equipo que he visto esta temporada». Cinco semanas después ha podido ratificarlo ante el mismo rival en Estambul. Cuando el equipo de Laso se sintió amenazado (45-41, min 25) cuajó once minutos asombrosos. Un parcial de 9-37 sentenció la décima victoria seguida en Europa. Al pleno continental se suman las 12 en España. Total: 22 triunfos para situarse a uno sólo del histórico arranque de temporada del Real Madrid de Pedro Ferrándiz en la campaña 1960/61.

Si alguien encarna la excelencia del Madrid es Sergio Rodríguez. Con el base pasa esta temporada lo mismo que con Rafa Nadal: se agotan los adjetivos. Al Efes le regaló 24 puntos, 5 asistencias, seis triples sin fallo y una sensación de control como si enfrente tuviera a juveniles. Con él, Draper, Llull, Reyes y Slaughter, el Madrid reventó a los turcos. La intensidad en ambos lados de la pista desbordó a los locales, que poco menos que tomaron asiento en la grada y se limitaron a disfrutar de un espectáculo que nadie más ofrece en Europa. Sólo el Olympiacos, el campeón, ha cerrado también la primera fase con un pleno.

61. Anadolu Efes (20+14+15+ 12): Hopson (7), Balbay (8), Erden (2), Savanovic (20) y Gordon (4) –quinteto titular– Batuk (1), Gonlum (2), Planinic (7) y Dragicevic (10).

86. Real Madrid (18+20+16+32): Llull (13), Rudy (10), Darden (2), Mirotic (17) y Bourousis (0) –quinteto titular– Reyes (13), Sergio Rodríguez (24), Mejri (2), Díez (0), Draper (3) y Slaughter (2).

Árbitros: Lamonica (Ita), Latisevs (Let) y Javor (Esl). Eliminado Erden.

Incidencias: 6.934 espectadores en el Abdi Ipekci de Estambul.